Área de Educación Santo Tomás y OMIL Puerto Montt trabajarán en potenciar empleabilidad de titulados

Una importante alianza de trabajo ha generado el área de Educación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. El acuerdo alcanzado permitirá que las carreras de Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° BásicoTécnico en Educación Especialtrabajen en conjunto con la entidad municipal en un “Plan de Empleabilidad 2023”.

El objetivo de esta iniciativa es adquirir herramientas que faciliten a las y los titulados de las carreras técnicas la transición al mundo laboral, potenciando la empleabilidad. Todo esto se enmarca en la línea de acción empleabilidad y aprendizaje a lo largo de la vida y el mecanismo es la orientación profesional e intermediación laboral.

Así lo explica Andrea Cárdenas Altamirano, directora de carreras área de Educación. “Nos hemos reunido con la encargada de la OMIL Puerto Montt, Gloria Ojeda, y el orientador laboral, Miguel Ayancán, para iniciar un trabajo en conjunto para beneficio directo de nuestros titulados, esto como parte del plan de relacionamiento con titulados que llevamos adelante como institución. Esta alianza nos deja muy contentas y con muchas ganas de seguir trabajando”, sostuvo.

Como primera actividad se diseñó el taller “Cómo buscar, acceder y mantener un puesto de trabajo”, el que será ejecutado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral en el Auditorio 1 de la sede tomasina el jueves 13 de julio y será dirigido a tituladas y titulados de ambas carreras para trabajar temáticas relacionadas con la búsqueda, obtención y mantención de un puesto de trabajo.