Área de Administración IP-CFT ST firma importante convenio de alternancia y colaboración con colegio de Las Compañías en La Serena

Esto beneficiará a los estudiantes de educación secundaria que podrán continuar sus estudios en la materia.  

El área de Administración de IP-CFT Santo Tomás firmó un convenio de articulación con el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, ubicado en el sector de Las Compañías en La Serena, lo que permitirá a decenas de estudiantes tener facilidades de acceso a la educación superior en la sede de la capital regional.

Con más de 1400 estudiantes desde pre kínder hasta 4to medio, el establecimiento que tiene como directriz los valores y principios de la Congregación de los Hermanos Maristas en la misión y la visión de su proyecto educativo, es un centro educativo que cuenta con el área Técnico Profesional, donde también se desarrolla la especialidad de administración.

Es por ello que este convenio se vuelve de suma importancia en la formación profesional de los estudiantes como detalló el director del colegio serenense Nelson Jofré. “Para nosotros nos pone muy contentos, muy alegres, porque estos convenios significan una articulación importante en la continuación de estudios de nuestros estudiantes en la institución de Santo Tomas y estoy muy contento con nuestros estudiantes que tienen esta posibilidad nueva de acceder a estos procesos”.

Por su parte la directora del área de Administración de Santo Tomás, Graciela Olivares detalló que “la firma de los convenios de articulación con el Liceo Nuestra Señora de Andacollo es muy beneficioso para los futuros estudiantes del Colegio, ya que les permitirá que sus asignaturas previas sean reconocidas y validadas, siendo un verdadero incentivo para continuar sus estudios en nuestra casa de Estudios. Seguiremos manteniendo una estrecha relación con el colegio a través del convenio de Alternancia, el que permitirá apoyo mutuo”.

Finalmente, el rector de Santo Tomás La Serena, Pablo Pinto añadió que “es un elemento central para nuestra institución los convenios de alternancia y colaboración con los liceos, los que nos permiten ampliar nuestra red de colaboración y sin duda recibir a estudiantes que se forman en las distintas comunas en nuestra institución en La Serena”.