CFT-IP Santo Tomás La Serena

Área de Administración firmó convenio con AFP Capital

El convenio permitirá que los estudiantes del Área de Administración  conozcan e interactúen, desde la mirada profesional, con el trabajo que se realiza al interior de la AFP.

Un acuerdo que permitirá que jóvenes de las carreras de Técnico en Administración, Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Recursos Humanos realicen sus prácticas en AFP Capital, se firmó recientemente entre esta institución y el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás La Serena.

La actividad contó con la presencia del Jefe comercial zona norte de AFP Capital, Víctor Olivares; y del Rector de Santo Tomás La Serena, Dr. Ramiro Trucco; conjuntamente con la Directora del Área de Administración, Graciela Olivares.

El convenio busca fortalecer a ambas instituciones, y en el caso de Santo Tomás, que los estudiantes del Área de Administración  conozcan e interactúen, desde la mirada profesional, con el trabajo que se realiza al interior de AFP Capital, enriqueciendo así sus competencias y añadiendo valor agregado a su formación.

En palabras del Rector de Sede, Dr. Ramiro Trucco, este convenio es importante, “pues tenemos la misión de educar a nuestros estudiantes, y además de entregarles todas las materias pertinentes, es trascendente que se integren al sector laboral en el que a futuro se desempeñarán para enriquecer su formación y perfeccionar nuestra entrega educativa”.

Por su parte, Víctor Olivares, representante de AFP Capital, señaló que el convenio representa una buena oportunidad, “porque conocemos la calidad de profesionales que forma Santo Tomás, por lo que prontamente podemos avanzar en otros acuerdos que involucren a otras entidades hermanas dentro de nuestra compañía”.