FEN participa exitosamente en ASFAE-ENEFA 2023: “El rol de la alianza entre universidad, empresa y estado en tiempos de incertidumbre”

La participación de la académica Alejandra Ubilla, de la Escuela de Contador Auditor y Control de Gestión y Sistemas de información, fue premiada en la instancia.

El pasado 15 al 18 de noviembre, se realizó el XXXIX Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración (ENEFA), en el Campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en Concepción, Región del Biobío.

En esta importante instancia expusieron en nuestros docentes Alejandra Ubilla, de la Escuela de Contador Auditor y Control de Gestión y Sistemas de información; Manuel Aurelio Chong Fuentes, de la Escuela de Ingeniería Comercial de UST Los Ángeles y Germán Mauricio Rojas Cabezas, de la Escuela de Ingeniería Comercial de UST Talca.

En la oportunidad premiaron como Mejor Paper Truck Política y Gestión Pública a Alejandra Ubilla, con «Teoría de Stakeholder en las administraciones tributarias: las innovaciones tecnológicas y su efecto en las recaudaciones de impuestos», y a Germán Rojas le otorgaron doble distinción por el Mejor Paper Truck Emprendimiento y como Mejor Paper del Congreso ASFAE-ENEFA 2023.

«Es mi primera participación en Congresos y es un orgullo para mí representar a la universidad, ya que esto me dio impulso para seguir participando y ahora voy a asistir a Lima a CAPIC (congreso de investigación contable)», señaló Alejandra Ubilla.

Germán Rojas, en tanto, sostuvo que «la participación en el Congreso ASFAE-ENEFA 2023 es un aliciente al equipo de investigadores de la FEN-UST, al evidenciar que nuestras investigaciones se encuentran en un buen pie respecto del trabajo del resto de las Universidades Nacionales. Nuestra Facultad estuvo presente con 4 trabajos, todos ellos de un buen nivel, lo cual augura publicaciones en revista de buen nivel, contribuyendo al Pilar Investigativo de nuestra querida UST».