Experto en área jurídica dictó charla para estudiantes de salud

Las carreras de salud de Santo Tomás Temuco inauguraron su año académico con un acto y charla encabezada por el abogado y jefe de la unidad de asesoría jurídica del Hospital Hernán Henríquez Aravena, Víctor Jofré, quién dio a conocer los aspectos de la Ley 20.584.

La jornada, organizada por las carreras de Kinesiología, Tecnología Médica, Enfermería, Nutrición, Ciencias del Deporte y Terapia Ocupacional, tuvo como objetivo informar y enseñar sobre la Ley de Derechos y deberes de los pacientes a estudiantes de primer año de salud.

En este contexto, la Directora de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás Temuco, Francisca Hernández comentó que “la idea es que entiendan cuales son los parámetros jurídicos en los cuales se van a desenvolver cuando trabajen o tengan sus prácticas profesionales”.

A lo anterior, Jofré indicó que “uno de los reglamentos más relevantes de esta ley, es el que dice relación con la ficha clínica porque resguarda la información de la salud de los pacientes y no está al conocimiento de cualquiera, sino que del equipo clínico que efectivamente atiende al paciente”.