Descubre la Ruta Costa Araucanía con la Experta en Turismo IP Santo Tomás Temuco

  • Profesional Santo Tomás Temuco, nos entrega los datos más atractivos para conocer la zona Costera de La Araucanía.

En medio de los fascinantes paisajes de La Araucanía, se esconden destinos aún por descubrir que ofrecen una gama de experiencias extraordinarias. Para adentrarnos en estos tesoros ocultos, Velis Vargas Valenzuela, directora de la Carrera de Turismo del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, nos entrega valiosa información para ampliar nuestro conocimiento de la Novena Región.

“En esta ocasión me gustaría sugerirles otros destinos, tal vez no tan conocidos, pero igualmente hermosos y llamativos donde podrán encontrar muchos atractivos y actividades que simplemente los sorprenderán. Me refiero concretamente al territorio de Costa Araucanía”, expresó Velis Vargas Valenzuela.

Costa Araucanía: Un Universo por Descubrir

¿Buscas explorar destinos fuera de lo común dentro de la Región? La Costa Araucanía, compuesta por las comunas de Imperial, Carahue, Teodoro Schmidt, Toltén y Saavedra, es el lugar perfecto. Aquí aguarda una sorprendente oferta de servicios y precios adaptados para todos los presupuestos.

Según comentó la experta en turnismo, “esta zona es Ideal para familias y turistas que amen realizar actividades al aire libre, conocer paisajes esculpidos por la naturaleza, disfrutar de la magia de la navegación, exquisita gastronomía, la fotografía, la observación de aves, de flora y fauna, la artesanía, la cultura, ¡en fin! Estos territorios tienen de todo para vivir una experiencia inolvidable, y también buenos servicios turísticos tanto de alojamiento, alimentación y actividades”.

Miradores que Revelan Historias

La red de miradores en el sector costero ofrece vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. Desde el Mirador Peñehue sobre el majestuoso Río Toltén hasta el Mirador Saavedra en Playa Maule, cada uno cuenta una historia única ligada a los cursos fluviales que fueron vitales para la región.

La directora de la Carrera de Turismo del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco agregó además que “además de las vistas y la fotografía, existen Paneles informativos que les darán a conocer todo el entorno. Pueden recorrerlos todos y hacerse su propia ruta autoguiada”.

Por otro lado, la ruta Carahue Navegable es una ventana a las maravillas del agua, desde la Estación Fluvial hasta el increíble humedal de Monkul. La posibilidad de navegar en kayak por el Río Toltén o disfrutar de excursiones de pesca en temporada completa la experiencia. La gastronomía local, rica en identidad, ofrece desde productos del mar hasta exquisiteces mapuches en lugares como Nehuentúe, Caleta La Barra y Saavedra.

Cultura y Tradición en el Lago Budi

Los alrededores del Lago Budi son un crisol de cultura mapuche Lafquenche. Aquí, podrás degustar platos típicos, participar en actividades educativas y conocer más sobre la cosmovisión y la textilería mapuche. Además, podrás realizar excursiones por el lago y disfrutar de la observación de aves.

Más allá de los atractivos naturales, estos destinos ofrecen servicios como Tinajas para relajarse al final del día y, en algunos casos, incluso piscinas. Las ciudades y pueblos de la región, como Teodoro Schmidt con su mezcla de río y mar, Puerto Saavedra y su encanto balneario, ofrecen lugares únicos para explorar y fotografiar.

Toltén, por su parte, atrae a los amantes del surf y kitesurfing en Playa Nigue, además de brindar una amplia gama de actividades para todos los intereses, desde kayak hasta observación de flora y fauna.

Estos destinos guardan secretos que merecen ser descubiertos en familia o con la pareja. No dejes que te lo cuenten, ¡vívelo tú mismo en la mágica Araucanía!