Exitosa jornada 2022 de Feria Gastronómica Cazuelas y Caldillos en Curicó, registrando la cifra más alta en la historia de su realización.

El pasado jueves 30 a las 12:00 en punto se encendieron las cocinas en la Alameda-Óvalo de Curicó, para dar vida a la feria gastronómica más grande e importante de la zona Centro Sur de Chile, donde se presentaron expositores de la provincia con múltiples productos de zonas de nuestro país.  También se contó con un espacio de exposición de variadas artesanías y emprendedores de la ciudad de Curicó, como también de la región, dando espacio a una reactivación general de la zona.

El trabajo en conjunto fue el éxito de la jornada, contando con equipos municipales, Cuerpo de Carabineros, expositores de gastronomía, artesanos y emprendedores, sumado a los 30.000 mil asistentes que se tienen como catastro comenzando el 30 de junio y finalizando domingo 03 de julio.

Santo Tomás Curicó se hizo partícipe de la jornada con equipo de gastronomía y colaboradores, encabezado por la Directora de Carrera de Gastronomía Internacional y Cocina Tradicional Chilena Lorena Chacón, en esta oportunidad con una “Crema Otoñal” preparación que consiste en una crema de zapallo, saborizada con leche de coco que se sirve con un crocante de semillas de coco, coco laminado y pétalos de flores comestibles. “Es una preparación muy sabrosa, propia de la temporada por la abundancia del zapallo y es una preparación transversal, puede ser consumida por personas que comen carne, como no también” comentó la experta de la receta presentada, con la que superaron lo esperado en ventas.

La Chef también fue parte del jurado junto a Boris Durán, Director Ejecutivo de la Corporación de Fomento Productivo de Municipalidad  de Curicó y José Gutiérrez, Gerente de Gutti Gas auspiciador de la jornada, quienes tuvieron  la ardua labor de escoger la preparación ganadora “Pantruca con Caldo de Pata de Vacuno” de “Onde la Lore” de Curicó, mención Honrosa a “Los Hornitos de Romeral” con una “Crema Pallar y Albóndiga de Quinua” y un reconocimiento a los 21 cocineros y cocineras, galardones entregados durante la tarde del sábado.

Alcalde de Curicó Javier Muñoz, se mostró muy conforme con la jornada considerando que durante el año 2020 no se llevó a cabo por estado de emergencia sanitaria y el pasado 2021 se realizó de forma “delivery». “Tenemos un balance positivo, en términos generales bastante positivo,  nos respalda  la cantidad de tickets vendidos , estamos hablando cerca de 28.000 tickets, se calcula aproximadamente 30.000 mil personas transitando por la feria el fin de semana. En materia de ventas directas registradas por nuestros equipos estamos hablando cerca de 57.000.000 millones de pesos, la cifra más alta que se ha registrado en la historia de Cazuelas y Caldillos, por lo tanto creemos que fue una actividad que tuvo mucho éxito, pese a las dificultades que generaron las lluvias el día viernes, fue ampliamente recuperado el día sábado y domingo. Conversando con los expositores, también manifestaron que tuvieron importantes ventas las cuales les permiten sustentar sus actividades”.

El concepto se considera logrado, que es la reactivación de la ciudad a través de los emprendedores, espacios gastronómico y artesanos, teniendo la visión a potenciar y mejorar la jornada para sus próximas versiones.