en la instancia además participó el área de admisión:

Escolares de Camiña experimentaron “Un día en Ingeniería Comercial” en Santo Tomás

Con el objetivo de dar a conocer la carrera y cómo es estudiar en Santo Tomás sede Iquique, Ingeniería Comercial de UST, recibió a estudiantes de cuarto medio del liceo Camiña en las dependencias de nuestra casa de estudios para vivir la experiencia: “Un día en Ingeniería Comercial”.

Esta actividad pretende además, entregar información sobre de qué trata la carrera, los talleres que existen, cual es el perfil de egreso, en qué se desempeña profesionalmente un ingeniero comercial, entre otras.

“Una de las cosas importantes también que buscamos con esta iniciativa es que los estudiantes que nos visitan estén en conocimiento de la pertinencia que tiene nuestra carrera en el mundo privado y público, y su campo de desempeño profesional”, comentó la directora de la carrera de Ingeniería Comercial UST, Silvia Echeverría.

Los estudiantes del liceo ubicado en la Provincia del Tamarugal, destacaron este primer acercamiento con una institución de educación superior, así lo indica la estudiante Jaqueline Rodríguez. “Es algo muy importante poder conocer las carreras y ver lo que te puede ofrecer Ingeniería Comercial, en este caso. A más de uno nos interesó saber sobre la carrera y las demás que existen en Santo Tomás. Estamos en una etapa donde debemos decidir qué estudiar, por eso valoramos mucho esta visita”.

Para el jefe de la unidad pedagógica del liceo Camiña, Armando Cerda, esta actividad fue bastante íntegra para los estudiantes, ya que, “nos mostraron no sólo lo que es la carrera de Ingeniería Comercial, sino que también nos hicieron una charla también del Área de Admisión, entonces nuestros estudiantes pudieron saber y nutrirse más sobre esta importante institución”.