CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Estudiantes de técnico en construcciones civiles participaron de taller realizado por la empresa Stanley & Becker

Los tomasinos tuvieron la oportunidad de poder interactuar con el equipamiento y conocer las nuevas tecnologías que se encuentran en el mercado.

Con el fin de que los alumnos aprendieran sobre los sistemas patentados de Dewalt, de extracción de polvo, antivibración y todo lo relacionado con la tecnología y seguridad en la aplicación de las herramientas para la construcción, es que se realizó el curso enfocado en los estudiantes de segundo año de la carrera.

En esta ocasión, los estudiantes tuvieron una capacitación teórica y luego pudieron utilizar las herramientas para ver el correcto funcionamiento de estas.

Felipe Leiva, especialista de venta industria, encargado de realizar el taller a los alumnos, señaló que le parece una muy buena iniciativa se Santo Tomás.

“Ellos van a conocer las nuevas tecnologías disponibles, además estar con la marca y el fabricante comúnmente no transmite lo mismo que el profesor, entonces es muy bueno para que ellos entiendan realmente de donde vienen, los sistemas y el correcto funcionamiento de las herramientas”, señaló.

Por su parte Adda Belmar, Directora de las carreras del Área de Ingeniería de sede San Joaquín, indicó que es una muy buena oportunidad para que los alumnos conozcan más de las herramientas que utilizarán y que sería ideal poder continuar realizando otro tipo de actividades.

“Sería ideal si podemos contar con el apoyo de la empresa en otras instancias, es una oportunidad muy buena para los estudiantes para lo que necesitan aprender y posteriormente ejecutar en el campo laboral”, finalizó.

El taller se llevó a cabo gracias a un convenio que tiene el área de ingeniería con la empresa Stanley & Becker, el cual beneficia a todas las sedes que cuentan con la carrera a lo largo del país.