Abogados expertos expusieron sobre aspectos del derecho contractual y daños

La jornada de Derecho Civil se realizó por segundo año consecutivo en Santo Tomás Temuco.

La carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Temuco desarrolló por segundo año la jornada de “Derecho Civil: Aspectos del Derecho contractual y daños”, dirigida a la comunidad jurídica, abogados y estudiantes de distintas casas de estudios de La Araucanía.

En la oportunidad, participaron del primer panel con la temática “Algunos aspectos específicos del derecho de daños y del ámbito contractual”, los doctores en Derecho, Cristian Aedo (UCN), Iñigo de la Maza (UDP), Carlos Céspedes (USCS), Juan Orrego y Ramón Domínguez (UDD).

Mientras, que en el segundo bloque se abordó la temática “Los efectos de la compra-venta (de las obligaciones del vendedor y la subsecuente tutela del comprador)” a cargo de los doctores Cristian Aedo (UCN) e Iñigo de la Maza Gazmuri.

Al respecto, el Director de Derecho de la UST Temuco, Ramón Valdivieso, indicó que “crear instancias en que teóricos importantes del derecho civil vengan a Temuco a presentar los últimos avances en este campo creo que es precisamente nuestra misión como universidad”.

Además, añadió que “responsabilidad y daños, es materia que se encuentra muy en boga y que ha tenido algunas novedades estos últimos años que creemos vale la pena discutir”.

La jornada

Uno de los grandes invitados fue el Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Iñigo de la Maza, quien participó en los dos paneles de discusión.

“La formación de la gente que se dedica al derecho más profesionalmente hoy es un fenómeno más masivo y el nivel de la discusión se ha hecho más sofisticado. No solo en Santiago hay espléndidas escuelas, sino que en regiones también, y eso es un motivo para celebrar”.

El estudiante de Derecho UST, Christian Andrades, comentó que “el tema de la responsabilidad en nuestro derecho es un tema de vital importancia que abordan tendencias modernas. Además, la calidad de profesores que asistieron a la ponencia es altísima, así que fue una experiencia enriquecedora”.