Estudiantes que fueron parte del Programa de Atracción de Talento Pedagógico: «Fue una de las mejores decisiones que he tomado»

El Programa de Atracción de Talento Pedagógico (PATP) busca conectar a estudiantes de cuarto medio con su vocación en la educación, entregando una base pedagógica que sirva de iniciación dentro de esta profesión para luego integrarse a la educación superior.

Este programa requiere que los estudiantes de último año de educación media que tengan la intención de estudiar pedagogía.

Isidora Bastías -estudiante de Educación Diferencial- y Damián Villa -estudiante de Pedagogía en Educación Física- son dos de los tomasinos que accedieron a Santo Tomás a través de este mecanismo, entregando algunas de sus apreciaciones sobre lo que ha significado este impacto en sus vidas.

“La verdad, ha sido una experiencia realmente maravillosa. Gracias al programa PATP, he tenido la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas, tanto a nivel académico como personal. Este programa ha sido clave para que hoy esté cumpliendo uno de mis mayor sueño que era estudiar en una universidad como Santo Tomás”, señala Bastías.

Para Villa la experiencia ha sido bastante similar, comentando que su primera impresión “fue bastante positiva porque me vino como en un momento muy específico, justo había empezado como a terminar de elegir mi carrera, la cual quería que fuera Pedagogía en Educación Física. Mágicamente me cayó el PATP, entonces fue algo que me puso muy contento”.

La misma estudiante de Educación Diferencial señala que no conocía de programas similares, pero que puede decir “con total certeza que fue una de las mejores decisiones que he tomado”. Por su parte, Damián Villa asegura haber escuchado del PATP en otras instituciones, pero prefirió Santo Tomás: “La verdad es que ahora no me arrepiento, es una universidad bastante entretenida, el ambiente es similar a otras universidades, pero todos bastante agradables, los profesores unos encantos también, yo recomendaría bastante entrar a esta universidad”.

Isidora Bastías profundizó en su experiencia, comentando que “desde el primer día me he sentido bienvenida y he podido compartir con muchas compañeras increíbles. Jamás imaginé encontrar una comunidad tan cálida y comprometida como la que he encontrado aquí”.

El mensaje de Damián Villa para los estudiantes que tomen la oportunidad: “Cuando entré al PTAP pensé que iba a estar apenas con mis cosas de cuarto medio y las clases, pero no, son trabajos muy simples, pero que al mismo tiempo igualmente te enriquecen, entonces no hay preocuparse la carga que te podrían dar”.

“Si alguien me pidiera un consejo, sin dudarlo le diría que esta universidad es una excelente opción. No solo se enfocan en la parte académica, sino que también se preocupan por entregar valores, herramientas para la vida, y un entorno que realmente te impulsa a crecer como persona”, concluye Bastías.

Para más información sobre el PTAP se pueden enviar consultas a etiennevalenzuelala@santotomas.cl.