Estudiantes madrugaron para el proceso de Admisión 2023 de Santo Tomás Los Ángeles

Cientos de jóvenes de la provincia de Biobío y alrededores llegaron a la casa de estudios desde las dos de la madrugada buscando asegurar un cupo entre las carreras técnicas de la institución.

Este miércoles 12 de octubre comenzó un nuevo proceso de admisión en todas las sedes de Santo Tomás a lo largo del país, para las carreras del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional.

En este contexto, desde muy temprano, mucho antes del amanecer inclusive, centenares de estudiantes acompañados de sus familiares llegaron hasta la sede Los Ángeles ubicada en Mendoza #120.

Tal fue el caso de Javiera Figueroa quien fue la más madrugadora y por tanto la primera en matricularse. Desde Renaico, junto a su papá, llegó a las 2 de la mañana a Santo Tomás Los Ángeles buscando un lugar en la carrera Técnico en Enfermería.  Estudió en el Liceo Politécnico Domingo Santamaría donde ya obtuvo el título de nivel medio en la misma especialidad:

“Al que madruga Dios lo Ayuda. Quería estar de las primeras, no me quería perder la matrícula porque es una carrera que me gusta. Me apasiona interactuar con la gente, brindarles un escape. El diálogo es parte importante de la Salud. Siento que me irá bien. Aquí hay más beneficios, como la Gratuidad, los horarios son buenos, Santo Tomás está bien calificado”, expresó con satisfacción la primera tomasina del 2023 de la sede angelina.

El proceso se desarrollará durante todo el mes de octubre en el Aula Magna de Santo Tomás Los Ángeles, para las carreras del IP-CFT y también para quienes deseen acceder a la UST vía admisión especial.

Entre el 12 y 14 de octubre el horario de matrículas será entre las 08.30 y 20:00 hrs. Este sábado 15 de octubre, la atención será entre las 09:00 y 14:00 hrs.

 

Javiera Figueroa y su padre llegaron a las 2 am a Santo Tomás Los Ángeles, en el primer día de matrículas.

 

Las hermanas Yesseni y Francisca Coñoman también madrugaron para matricularse en la carrera Técnico en Enfermería.

 

Los y las interesadas pueden informarse a través del sitio www.tupuedes.cl o escribiendo al Whatsapp +56985967860

 

Los estudiantes también pueden agendar su hora de atención ingresando a https://bit.ly/AgendatuhoraST