Administración Santiago Centro acercó el aula a estudiantes secundarios

Lo anterior, con el objetivo de que pudieran conocer la forma en que se abordan los conceptos y temas en la educación superior.

En el marco de las actividades destinadas a difundir la oferta académica con la que cuenta el IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro, el Área de Administración se hizo presente en dependencias del Liceo Enrique Bernstein de Paine.

Actividad organizada de manera conjunta con Admisión y mediante la cual, el docente Raúl Acuña realizó charla sobre inventarios logísticos y la importancia que esto reviste para la estrategia empresaria, así como también el comercio electrónico y la omnicanalidad.

“La idea de este encuentro fue no solo transmitir los conocimientos en un tema específico, sino que a la vez, generar una instancia de retroalimentación en la comunidad escolar, basadas en los requerimientos del mismo establecimiento para que pudieran conocer in situ cómo es la educación superior ”, explicó Roberto Zúñiga, jefe de carreras de Logística y Comercio Exterior.

El rol de la administración

Asimismo, y con miras al proceso de Admisión que se inicia este 12 de octubre, señaló que “la administración es una disciplina que siempre será parte del quehacer laboral. Y, por ende, no se concibe una empresa, pública o privada, pequeña o gigante que no necesite ‘administradores’”.

“Desde esta perspectiva, el Técnico en Administración Logística cuenta con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la cadena de suministro global (…) y otros procesos necesarios que permiten acercar el producto que el cliente solicita, a un precio justo y en el tiempo convenido”, concluyó.

Más información sobre ésta u otras carreras del Área de Administración en www.tupuedes.cl o escribiendo a admisionstgocentro@santotomas.cl.