En Concepción

Estudiantes del Área de Educación reafirman su compromiso en Ceremonia de Investidura

En este acto simbólico las estudiantes celebraron el inicio de su práctica profesional.

Con la bendición del Capellán de la sede, Padre Alexis Sandoval, autoridades y familiares, 30 estudiantes de Psicopedagogía del Instituto Santo Tomás Concepción, celebraron de manera virtual la tradicional Ceremonia de Investidura que marca el inicio de sus prácticas profesionales.

“Para nosotros es un orgullo contar con nuestra segunda generación de investidos que van ya a sus campos laborales, este es un cierre de ciclo que tenemos que celebrar porque culmina el proceso formativo y la adquisición de competencias. Ahora pondrán en práctica todo lo aprendido en Psicopedagogía, lo que también refleja un término de ciclo en sus vidas.”, expresó Lilian Poveda, Directora Carreras Educación del IP-CFT Santo Tomás Concepción.

Durante su discurso, Poveda señaló que en esta etapa de vida laboral lo más importante es centrarse en el respeto hacia las personas y su calidad humana, en un contexto de post pandemia en el que se requiere especial atención en la salud mental, “desde estos valores podemos movilizar, educar y transformar a las personas. Como futuros psicopedagogo o psicopedagogas van a impactar en la vida de otros, por ello la importancia de ser empáticos y responsables a la hora de atender a las personas que se crucen en este camino de aprendizaje y superación”, detalló.

 Al cierre de la ceremonia y con unas palabras de reflexión, el jefe de carrera de Psicopedagogía, Jhonattan Salas, felicitó a los y las estudiantes por este paso tan importante de sus vidas indicando que “como docentes no podemos desconocer su constancia, su esfuerzo y la dedicación que evidentemente han demostrado a lo largo de estos 4 años de formación, esto es el fruto de las ganas que pusieron en cada una de las asignaturas que tuvieron. Esto es un mérito de cada una de las familias que nos escogió como casa de estudios”.

Luego de estas palabras llenas de orgullo por parte del jefe de carrera, se realizó el cierre de la ceremonia con videos emotivos y mensajes de optimismo, energía y éxito de aquellos docentes de la carrera que fueron parte de la vida estudiantil de esta generación 2018.