Estudiantes de UST Iquique fueron seleccionados a en el concurso de inserción líneas de Investigación e innovación-invierno 2023

¡Hoy estamos felices de entregarles esta gran noticia! 🙌🏻

Los estudiantes de Ingeniería Comercial de la UST Iquique, Anffer Ortíz y Romina Román ambos de segundo año de la carrera, fueron seleccionados a través del concurso de inserción de alumnos y alumnas en líneas de Investigación e innovación-invierno 2023.

El concurso está orientado a fomentar la participación de estudiantes de pregrado en líneas activas de investigación e innovación de la UST, por medio de pasantías de corta duración.

Anffer Ortiz, señaló; “Yo estoy muy feliz y muy agradecido por esta oportunidad que me entrega la universidad, siento que es una gran instancia para poner en práctica los conocimientos que he adquirido y desarrollar nuevos conocimientos y habilidades, igual estoy feliz de que sea un proyecto para mi sede”.

Para Romina Román participar y haber sido seleccionada para estas pasantías de investigación 2023 significa una gran oportunidad para poder aplicar lo aprendido hasta el momento en la carrera y así expandir mis conocimientos y habilidades y fortalecer mi crecimiento profesional. Cabe destacar que se trata de una investigación que se llevará a cabo en nuestra sede lo cual también fue un factor que me motivó a participar, comentó.

Se espera como resultados de esta iniciativa que los estudiantes de la FEN, puedan integrar a su formación competencias propias de la actividad investigativa e innovadora, como pensamiento crítico, el método científico, la ética de investigación, la rigurosidad, generación de valor, entre otros.

Anffer Ortíz

Romina Román