Estudiantes de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria en Osorno protagonizaron bienvenida al Área de Recursos Naturales 2022

Una tarde llena de energía al aire libre y acompañados de sus mascotas tuvieron las y los alumnos del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno, quienes con una actividad interactiva dirigida por la jefa de carrera de Técnico en Veterinaria, Maureen Schmeisser dieron el vamos al año académico 2022.

En la oportunidad participaron alumnos de primer y segundo año, como así también titulados y practicantes, quienes contaron sus experiencias a los alumnos nuevos, entre las que destacaron cómo consiguieron sus prácticas profesionales y cómo ha sido su experiencia laboral, entregando mensajes motivadores en base a lo vivido.

Al respecto, la jefa de carrera de Técnico en Veterinaria y producción Pecuaria, Maureen Schmeisser, destacó el esfuerzo de los estudiantes y expresó que “hoy están acá gracias a su esfuerzo y dedicación (…) Estudiar Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria en Santo Tomás les otorga un sello que acá le llamamos perfil de egreso, donde se describen todas las características con las que ustedes saldrán al terminar su formación profesional. Se describen competencias técnicas, como el desarrollo de habilidades en clínicas de animales menores, hospitalización, asistencia en cirugía, educación a los propietarios de mascotas sobre tenencia responsable, manejo de animales mayores, gestión de planteles ganaderos y aseguramiento de la calidad e inocuidad alimentaria”.

Destacó además, la importancia de trabajar en equipo y cómo esta Institución los prepara para ser titulados de excelencia.

Los estudiantes tuvieron además la oportunidad de compartir los trucos que realizan sus mascotas y al final de la actividad tocaron sus pies con la tierra como símbolo de conexión con la naturaleza, recordando la importancia de cuidar el medio ambiente para las generaciones futuras.