Docentes nuevos de la UST Osorno participaron en Jornada de Inducción 2022

Con el propósito de destacar la importancia del rol docente en la enseñanza, el apoyo a las y los estudiantes y enseñarles estrategias claves en el proceso formativo, los académicos que realizarán clases por primera vez en Santo Tomás sede Osorno, participaron de una completa inducción en la que conocieron conceptos significativos sobre el proyecto educativo y el ciclo de vida del estudiante de nuestra Institución de Educación Superior.

El encuentro, organizado por la Dirección Académica y el Centro de Aprendizaje se realiza cada inicio de semestre y busca también aclarar dudas y favorecer la adaptación de los docentes nuevos a la Institución.

Así lo manifestó el Director Académico de la UST en Osorno, Alexis Santibañez Barría, quien junto con darles la bienvenida a los nuevos académicos se refirió a la Misión, Visión y Plan de Sede de la casa de Estudios.

Participaron además las direcciones de Docencia; Centro de Aprendizaje (principios y lineamientos pedagógicos, apoyo al estudiante en toda su trayectoria educativa); y la Dirección de Formación e Identidad destacando el sello de Santo Tomás y los valores institucionales.

Entre lo más destacado por los nuevos docentes se encuentran los cursos relacionados con el proyecto educativo, el manejo de aulas virtuales, el acompañamiento al docente en aula y la inducción académico-administrativa, en el marco del Plan de Formación Desarrollo Docente.