Seminario Preparador Físico

Estudiantes de Técnico en Preparador Físico participan en seminario de prosecución de estudios

Los alumnos y alumnas de cuarto semestre de Técnico en Preparador Físico participaron en el tercer seminario de intersedes, en conjunto con Santiago Centro, acerca de “herramientas complementarias de apoyo para el ejercicio en personas físicamente activas” en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Esta actividad les permite a los estudiantes recibir más información sobre la prosecución de estudios en Educación Física y Ciencias del Deporte. Jornada que comenzó en la mañana con una explicación de las becas y beneficios de articulación por parte de la directora de asuntos estudiantiles (DAE), Nancy Lorca.

Luego, el docente de Educación Física, Marcelo Zuñiga, explicó la malla curricular y articulación de la carrera para quienes estén interesados e interesadas en complementar sus estudios. Ya en la tarde, los alumnos de Técnico en Preparador Físico participaron en las Competencias para el ejercicio laboral en el sector público y privado.

“El seminario tiene como objetivo abundar en algunas habilidades y capacidades extras para que los estudiantes tengan al momento de comenzar a trabajar. Está enfocado en alumnos que están cursando su último semestre, entonces busca a través de la unión de las sedes en las carreras de deportes entregarles herramientas que les permitirá insertarse mejor en el mundo laboral”. Carolina Villarroel, directora del área de Deportes Santo Tomás San Joaquín.

“Me gustó mucho participar en el seminario porque me aclararon varias dudas sobre la continuación de estudios, en específico de pedagogía en Educación Física. Pudimos preguntar todas las dudas que teníamos sobre el proceso, me ayudó mucho y me sirvió como orientación”. Juan Villagrán, alumnos de cuarto semestre de Preparador Físico.

Otra de las charlas que se realizaron en el CEO fue la relacionada al Entrenamiento de la fuerza para la mantención de la autonomía y capacidad funcional, la cual fue compartida por el invitado Álvaro Villalobos, quien también abarcó la Periodización del entrenamiento de fuerza para el adulto mayor.

“Este seminario es una retroalimentación del contenido que hemos pasado para nosotros como estudiantes, además es importante para nosotros compartir con nuestros compañeros de rubros y con los especialistas. En lo personal, valoro que nos entreguen herramientas prácticas para el momento de tener que trabajar, a mí me gusta mucho el entrenamiento con los adultos mayores y me alegro de que haya una importancia hacia ellos”. Karen Candía, alumna de cuarto semestre de Preparador Físico.

Son varios los alumnos que están interesados en querer continuar sus estudios luego de cumplir con el técnico en lo deportivo. Quieren completar su formación para agrandar su perímetro laboral y tener más oportunidades de trabajo, no solo en cierta área, sino en varias, por esta razón es importante conocer distintas herramientas que les servirán al aplicándolas a futuro.