Área de Diseño

Estudiantes de técnico en Diseño Digital y Publicitario realizarán campaña anti-bullying para colegio

Un problema recurrente en las aulas de clases, y en algunos espacios púbicos es el bullying, término que involucra la discriminación, acoso y agresión recurrente contra un niño, niña o una persona adulta. Es por esto que, para ayudar a combatir estas injusticias, el área de Diseño participó en una campaña con propuestas de solución elaboradas por sus estudiantes apoyando al colegio Manantial de La Florida en esta problemática.

Con el slogan “Callar trae consecuencias, marquemos la diferencia” se eligió como ganador a la dupla de Roberto Barahona y Sergio López, estudiantes de Técnico en Diseño Digital y Publicitario, quienes junto a tres grupos más de alumnos de la asignatura Taller de campaña publicitaria, crearon una propuesta de gráfica anti-bullying.

«Vengo de un colegio donde muchos nos molestábamos, no conocíamos lo que era el bullying, yo creo que fui parte sin saberlo de hacer y recibir bullying. Es una forma de retribuir lo que fuimos haciendo con el tiempo, así que, es muy importante tomar el peso hoy en día, y más aún con los medios digitales que puede ser más práctico para hacer campaña». Roberto Barahona, ganador y alumno de Diseño Digital y Publicitario.

«Nuestra campaña lo señala. Hay que hablar, el silencio al final es el que provoca este círculo y además lo mantiene (…) Lo más importante es apoyar, preocuparse, mantener contacto con el colegio para saber qué es lo que pasa». Sergio López, ganador y alumno de Diseño Digital y Publicitario.

El colegio manifestó su agradecimiento en torno a este apoyo ya que es realmente importante para su gestión como institución educacional. Donde el manejo del acoso escolar es prioridad para la comunidad escolar.

«Las campañas son muy buenas, todas lograron alcanzar lo que queríamos, que era conocer el protocolo y que se escuchara nuestra principal problemática. Además que nuestro reglamento interno es muy largo, no todos los padres y alumnos lo conocen. Entonces estás gráficas llegan mucho más a la comunidad». María Zúñiga, rectora del colegio Manantial de La Florida.

De esta manera, el proyecto presentado por los alumnos Roberto Barahona y Sergio López será utilizado por el colegio Manantial, para solucionar los problemas de acoso, discriminación y agresión en el ambiente escolar.