Preparador Físico

Estudiantes de segundo año de Preparador Físico lideraron clase de zumba dirigida a nuevos alumnos de la carrera

El primer día del mes de julio, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), los alumnos y las alumnas de segundo año de Preparador Físico realizaron una clase de zumba para los alumnos nuevos de la carrera. Actividad que pertenece a la asignatura de “modalidades de actividades física dirigidas”, la cual imparte la docente Paulette Chambas.

En aproximadamente 1 hora de entrenamiento, movimiento y bailes, la participación fue alta en las dos jornadas, una en horario diurno y otra en vespertino. De esta manera, se demuestra la capacidad de los estudiantes de segundo año para realizar clases dirigidas y liderar en grupos.

La docente de Preparador Físico, Paulette Chambas, explica cuáles son las labores que deben realizar sus alumnos y alumnas en esta clase. “Los chiquillos en el fondo aprenden todo lo que es el área laboral de las clases dirigidas, las típicas clases de los gimnasios de zumba, donde hay un instructor y hay un grupo al cual dirigir. Este tipo de actividades, ayudan a que el alumno logre integrar todos los contenidos que hemos visto durante el semestre, de una manera más real”.

Valorando el ejercicio y preparándose para cuando le toque dirigir este tipo de clases, Juan Molla, estudiante de primer año de PF señala. “Me parece bien porque de a poco nos vamos conociendo, aprendiendo a saber de qué trata ser Preparador Físico, porque yo creo que el próximo año nos va a tocar a nosotros enseñarles a los de primer año. Es entretenido, sirve para motivarse, para moverse, disfrutar, bailar y conocer a otros compañeros”.

Así mismo, Diana Larenas de segundo año de la carrera, y una de las que lideró la clase de zumba, destaca que este ejercicio les sirve a los dos cursos para aprender nuevas funciones que realizarán en un futuro. “Creo que es una muy buena instancia, porque nos sirve para ambos grupos, es un feedback para ellos para que aprendan de técnicas y modalidades, y para nosotros aprender a realizar clases grupales dirigidas. Es muy distinto de las clases, donde se las hacemos a nuestros mismos compañeros, con un ambiente más acogedor, que hacerlo a otros grupos más grandes”.

Una actividad que es realizada por estudiantes para sus propios compañeros y compañeras de carrera, generando estas instancias que les permite a ambos cursos conocerse y trabajar en conjunto. La importancia de aprender de manera práctica lo enseñado en las aulas de clases, logrará formarlos en el futuro laboral para liderar grupos más grandes fuera de la institución.