Estudiantes de Santo Tomás Concepción serán parte de la transmisión de los Juegos Panamericanos 2023

Con una capacitación en Broadcast y Transmisión de Grandes Eventos, estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital de Santo Tomás Concepción, serán partícipes para ser seleccionados en la colaboración de la transmisión televisiva de los Juegos Panamericanos 2023, y que este año se desarrollarán en Chile.

A nivel nacional de Santo Tomás, el Área Comunicación se adjudicó la participación y colaboración de los estudiantes, cuya iniciativa será dictada por MediaPro. Esto también permitirá, que los alumnos de otras sedes tomasinas puedan trabajar directamente en el área técnica de la transmisión televisiva durante el periodo de dicho evento a desarrollarse en octubre.

Darío Cuesta Cristóbal, director nacional del Área Comunicación de Santo Tomás, señaló que “este es un hito porque es la confirmación de la importancia que tenemos como Área de Comunicación en Chile, y de la calidad que le entregamos a nuestros estudiantes en su formación. MediaPro y la organización de los Juegos Panamericanos nos escogieron por encima de otras instituciones que también se postularon”.

Ignacio Soto Araya, director del Área Comunicación de Santo Tomás Concepción, como docente ha sido testigo de las amplias oportunidades de desarrollo profesional, en las que sus alumnos han sido colaboradores. “Tenemos grandes expectativas respecto de la participación de nuestros estudiantes en este evento deportivo, estoy seguro que esta experiencia será algo que los marque en su desarrollo académico y profesional, su trabajo será visto por millones de personas a nivel mundial” sostuvo el director.

Desde Concepción, serán 10 los estudiantes, quienes previamente, serán capacitados a partir del 3 de abril. Dicha capacitación los conducirá a ser candidatos para el trabajo de la transmisión en vivo del evento.

Valentina Parra Moreira, estudiante de 3° año de Comunicación Audiovisual Digital, de Santo Tomás Concepción, indicó que “me siento súper feliz porque ya estamos ejerciendo lo que estamos estudiando, es una oportunidad que no cualquiera tiene. Siendo muy humilde, me veo trabajando ahí, creo que se abrirán muchas puertas después de esto, ya que no se trata de cualquier evento”.

David Arias Artigas, también estudiante de 3° año de la misma carrera, señaló que “en lo personal, intento mantener mis expectativas a línea, teniendo en cuenta que es una tremenda oportunidad para aumentar y expandir mi conocimiento más allá de la enseñanza universitaria. Quiero concentrarme en el ahora y aprender todo lo que pueda de la capacitación. Me permitirá generar nuevos contactos y aprender de excelentes profesionales”.

Instancia que facultará a los estudiantes con nuevos conocimientos propios del área y con la experiencia profesional previa a la obtención de un título, ya que los seleccionados serán contratados como profesionales y no como voluntarios. Tendrán un contrato de trabajo formal para las transmisiones internacionales, permitiendo que su visión del área laboral se expanda por medio del trabajo práctico en terreno.

Esta productora de contenido, y de origen europeo, es la encargada de transmitir los grandes eventos deportivos de carácter internacional, como Campeonatos Mundiales de Fútbol, Champions League Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos. MediaPro busca formar semilleros en distintos países, mientras que en Chile otorgará la oportunidad de generar experiencias profesionales en cualquiera de los estudiantes de Santo Tomás.