Estudiantes de la sede online Santo Tomás participan en lanzamiento del Programa de Bienestar y Salud Mental

Durante la actividad, los alumnos/as pudieron conocer más en profundidad en qué consiste este programa que va en directo beneficio para ellos y participar de un taller con la docente Texia Bejer que abordó el estrés como tema principal.

Estudiantes de diversas carreras de la sede online de Santo Tomás asistieron de manera virtual al Lanzamiento del Programa de Bienestar y Salud Mental, el cual busca ser un apoyo para la comunidad estudiantil en su paso por la Educación Superior.

En la oportunidad, el rector de la sede Gonzalo Tomarelli, dio la bienvenida a los alumnos y alumnas y destacó la importancia que tiene el programa señalando que “busca la prevención y promoción de factores protectores en el bienestar psicosocial y la salud mental de nuestros estudiantes y docentes, y estas actividades ayudan a generar herramientas personales para afrontar situaciones y desafíos que son propios de quienes enfrentan la educación superior”, enfatizó.

Fernanda Pederneras, Coordinadora del programa, fue la encargada de dar a conocer a los estudiantes los objetivos y lo que ofrece esta iniciativa, como atenciones individuales virtuales con red de egresados/as UST,  talleres, apoyo espiritual, encuentros, charlas, conversatorios y capacitaciones, entre otras. Asimismo, hizo un llamado a todos los alumnos/as tomasinos a ser parte de este Programa de Bienestar y Salud Mental que va en directo beneficio de todos/as. “Estamos muy contentas de haber realizado este lanzamiento para la sede online, sobre todo por la buena acogida que hemos tenido por parte de los estudiantes. Es por esto, que los invitamos a participar de estas instancias, a que se involucren, nos den su opinión y nos cuenten cómo se sienten, ya que es crucial para tomar el pulso al bienestar y la salud mental de la comunidad estudiantil, a pesar de la virtualidad”, afirmó.

Durante la actividad que fue moderada por la Directora de Asuntos Estudiantiles de la sede online, Natalia Muñoz, se realizó un taller denominado “¿Cómo nos adaptamos a esta nueva etapa? Guía rápida para la transición a la Educación Superior”, a cargo de la docente Texia Bejer, quien se refirió principalmente al manejo del estrés y algunas estrategias cognitivas para sobrellevarlo.