Estudiantes de IP Santo Tomás Temuco realizan Taller de alfabetización digital en Lonquimay

El trabajo dirigido a emprendedores de Lonquimay se realizó en conjunto a Servicio País Araucanía y la Fundación para la Superación de la Pobreza.

El Área de Informática perteneciente al Instituto Profesional Santo Tomás Temuco junto a Servicio País Araucanía y la Fundación para la Superación de la Pobreza, llevaron a cabo el Taller de alfabetización digital en dispositivos móviles y redes sociales, el cual estuvo dirigido a pequeños emprendedores y dirigentes sociales de la comuna de Lonquimay.

El taller, que se dividió en dos jornadas, tenía como finalidad que emprendedores, dirigentes y adultos mayores, pudieran adquirir nuevos conocimientos referidos al uso de redes sociales, aplicaciones, celulares, y de esa manera potenciar sus emprendimientos actualizándose en diversas materias.

“El taller estuvo basado en aprendizaje más servicio, el cual fue realizado por alumnos de la carrera de Analista Programador e Ingeniería en Informática, en el marco del voluntariado de Servicio País Lonquimay Isabel Pérez Godoy. Es un trabajo en conjunto que se pretende seguir realizando en la región junto a diferentes organizaciones y entidades”, sostuvo Roberto Muñoz, director de carreras Áreas de Informática del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco.

Además, el director agregó, “La idea fue prestar ayuda en el contenido del taller teórico- práctico de alfabetización digital en dispositivos móviles y redes sociales, para apoyar a los emprendedores, quienes recibieron un certificado al finalizar la jornada”.