Estudiantes de Ingeniería en Informática de Santo Tomás Concepción participaron de feria tecnológica en Santiago

Fueron un total de 5 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de Santo Tomás Concepción, quienes representaron a la sede en la “VIII Feria Nacional de Proyectos Tecnológicos” que se realizó en Santo Tomás Santiago Centro, permitiendo ser parte de la exhibición de proyectos de innovación y tecnología computarizada.

En esta oportunidad, acompañados por su director de carrera, Gastón González, los estudiantes de 2° año pudieron exhibir sus proyectos desarrollados durante el semestre los que se enmarcan en la asignatura “Internet de las Cosas”.

Gastón González, director del Área Informática de Santo Tomás Concepción, mencionó que “este tipo de eventos permite que nuestros estudiantes vean reflejada la homogeneidad que tenemos a nivel de área en términos de la tecnología. Ellos pueden dar a conocer sus proyectos que están igual o de mejor nivel. Este es un empuje para la motivación de ellos”.

Instancias que permiten que los estudiantes expandan su visión en cuanto al desarrollo de proyectos relacionados con el área Informática, y que contempla dentro de la Institución, como ofertas académicas las carreras de Ingeniería en Informática, Analista Programador, y Técnico en Conectividad y Redes. Con esto, los estudiantes podrán presentar soluciones a problemáticas reales.

Fernando Valderrama, quien junto a su compañero Nicolás Vásquez dieron a conocer su proyecto el que se considera un Monitoreo de Plantas, esta feria les permitió obtener una proyección mayor en cuanto a su futuro como ingenieros en Informática.

Adquirí un conocimiento que pude compartir con mis compañeros, o como una motivación para entregar a quienes quieran ingresar a la carrera. Profesionalmente esta experiencia me servirá para explayarme, crear, y de cómo debo hacer las cosas. Enfrentar errores y manejar el estrés, todo eso es lo que forma a un ingeniero en general”, sostuvo el estudiante.

En esta oportunidad, también, el estudiante Gerard Mardones, quién es recientemente egresado de la carrera de Ingeniería en Informática, dio a conocer su proyecto de título, el que lleva por nombre “Sistema de Monitoreo y Control de Emanación de Gas”.

Los proyectos presentados por estudiantes fueron, el Robot de Telepresencia, el Sistema de Monitoreo de Plantas y una Mano Robótica controlada por voz y móvil. Instancia que contó con la visita de empleadores, permitiendo que los estudiantes se acercaran al mundo laboral, creando redes de contactos para futuras posibilidades de empleo.

Octava versión de este encuentro, que convocó a un total de 60 alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática de distintas sedes, y 25 proyectos en exhibición, quienes pudieron interactuar con otros estudiantes de las sedes de San Joaquín, Rancagua, Valdivia, y también con la sede anfitriona, Santiago Centro.