En UST sede Concepción

Estudiantes de Enfermería celebran su tradicional Ceremonia de Investidura

En el auditorio de la Universidad Santo Tomás sede Concepción, 53 estudiantes de la carrera de Enfermería participaron de la ceremonia simbólica y tradicional que marca el inicio de las prácticas profesionales.

En compañía de autoridades, docentes y compañeros, alumnas y alumnos de la carrera de Enfermería de la UST sede Concepción, se reunieron para celebrar la ceremonia que abre paso a uno de los procesos más importantes de su formación universitaria, el inicio de las prácticas profesionales.

En el comienzo del acto, cada uno de los futuros enfermeros ingresó al Auditorio con una vela en sus manos y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de uso de mascarilla y distanciamiento social, para tomar sus respectivos asientos y escuchar las palabras de la Directora de carrera, Paula Espinoza, quien dirigió el acto y resaltó el simbolismo y la significancia que tiene acompañar a los estudiantes en esta nueva etapa.

“Este es una acto simbólico e inolvidable del cual estamos orgullosos de acompañarlos, la velita encendida no solo representa un símbolo de luz que guía a los profesionales en este camino, sino que marca el inicio de poner en práctica lo aprendido. Esperamos sea una etapa muy provechosa y de aprendizaje para ustedes”.

En tanto, Paulina Verdugo, docente de la carrera agregó que “la ceremonia tiene un especial sentido porque es una instancia previa en la que los estudiantes tienen la posibilidad de acercarse por primera vez al cuidado del paciente y de compartir su vocación en el contexto de sus prácticas clínicas”.

Catalina Salazar, estudiante de segundo año contó que “hacer la ceremonia con los compañeros que entraron desde 1er año, es súper gratificante porque uno ve cómo vamos avanzando todos y cómo hemos crecido en estos 3 añitos de carrera. Me siento muy contenta porque estoy dando fe de que voy a dar lo mejor de mí para brindar una buena atención, ya sea para el paciente cono para su familia es un factor súper importante en la recuperación de una persona”.

De esta manera, la actividad finalizó con la promesa que hacen los alumnos y las alumnas de desarrollar su profesión con el compromiso y dedicación que hacen los futuros enfermeros en el cuidado del paciente durante todo el ciclo vital.

investiduraenfermería
investiduraenfermería
investiduraenfermería
investiduraenfermería
investiduraenfermería
investiduraenfermería
investiduraenfermería