Estudiantes conocen planta de Agrosuper de manera virtual

Alumnos del área Administración conocieron las distintas líneas de trabajo de esta empresa que nace en la Región de O’Higgins.

Utilizando la plataforma área Skyview, estudiantes de las carreras Técnico en Administración, Ingeniería en Administración, Contabilidad y Tec. en Administración Logística aterrizaron en la planta Rosario de Agrosuper.

En este punto comenzaron un viaje por la historia de esta empresa, nacida en la VI Región, y también conocieron de manera virtual los distintos procesos productivos en las instalaciones, la distribución y la logística de la empresa para llegar con sus productos a todo Chile y al extranjero.

El jefe de carreras del área Contabilidad, Cristian González, explicó la relevancia de esta actividad para los estudiantes del área: “Al estar en contacto con la realidad laboral pueden comprender el contexto y hacer una simbiosis entre el conocimiento y la práctica, desarrollando así, conocimientos, competencias, valores y aptitudes que fortalezcan su futuro profesional”.

El recorrido virtual también incluyó las políticas de cuidado de los animales, además de los protocolos de higiene y seguridad de los trabajadores, sobre todo en contexto de pandemia. También las posibilidades de innovación y las iniciativas de apoyo a la comunidad.