Estudiante ovallina obtiene segundo lugar en taller-concurso de inglés “Pitch Your Self”

El certamen convocó a alumnos de tercero y cuarto año medio a participar de un curso gratuito de inglés online, para luego elaborar un video en el que debían hablar sobre sus habilidades e intereses.

Por segundo año consecutivo las instituciones Santo Tomás realizaron a nivel nacional el taller concurso “Pitch Your self”, una iniciativa pensada en mejorar las habilidades en el idioma anglosajón de alumnos de tercer y cuarto año de enseñanza media, a través de clases gratuitas online y la realización de un concurso, que este año tuvo a una ovallina ocupando el segundo lugar.

Amaranta Hernández, estudiante del Colegio Santa María, de la ciudad de Ovalle, fue quien recibió este reconocimiento por la realización de un video, en el que hablando en inglés, contaba cuáles son sus habilidades e intereses, para continuar sus estudios en la educación superior.

“Tenía nervios, pero igual, las expectativas bien grandes de poder hacer un video lindo que pueda ser reconocido a nivel nacional”, sostuvo Amaranta al momento de recibir su premio. Su video fue escogido entre aquellos enviados por estudiantes de las ciudades de Curicó, Temuco, Santiago, San Joaquín, Ovalle, Iquique, La Serena, Copiapó, Rancagua, Viña del Mar, Chillán y Los Ángeles.

Inglés: idioma global

El inglés es el idioma más hablado a nivel mundial, ya que el número de personas que lo hablan a nivel global supera los mil millones, por lo que se ha convertido en la lengua común para comunicarse entre personas con idiomas distintos, y por ende, es una herramienta fundamental en el mundo laboral.

Esta fue una de las motivaciones que tuvo Amaranta Hernández para participar de “Pitch Your Self”.

“Participé en este curso y concurso porque siento que es una herramienta muy importante para nuestro futuro, aunque no muchas personas lo piensen así, pero el inglés abre muchas puertas. Me parece muy lindo que podamos tener esta oportunidad para poder desarrollarnos en ese ámbito y que después podamos triunfar en la vida adulta”.

Además de Amaranta, en Ovalle se premió a Victoria Madrid Laflor, estudiante de cuarto año medio del colegio Gabriela Mistral,  quien obtuvo el segundo lugar en la sede limarina del IP-CFT Santo Tomás.

Para ella, también el idioma inglés es muy importante. “Participé porque me pareció una instancia bastante dinámica, fuera de lo normal, bastante entretenido. Pienso que el inglés es una competencia básica, que se debe tener hoy en día, por toda la globalización y para trabajar en un futuro, quizás fuera del país o conociendo nuevas culturas”.

Tercera versión

Desde el IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle, evaluaron positivamente la segunda versión del concurso y señalaron que dado al éxito de esta iniciativa se volverá a repetir en el segundo semestre de este año.

Nancy Cortés, coordinadora de idiomas del establecimiento de educación superior, se refirió a esto diciendo que “tuvimos más participación que el año anterior, cuando fue la primera versión, enfocada en estudiantes de 3° y 4° medio, quienes aprecian estás herramientas, sobre todo si deciden estudiar alguna carrera relacionada con el idioma”.

A esto, la docente agregó que, esta iniciativa “es de largo aliento, porque es un proyecto emblemático del área de idiomas, apoyado directamente por la Vicerrectoría Académica. Va a tener una tercera versión este año y esperamos que tenga más impacto de lo que tuvieron las versiones anteriores”.

Cabe mencionar que, este concurso consiste en la realización de un taller con ocho sesiones virtuales gratuitas en las que pueden participar alumnos que se encuentren cursando  tercero y cuarto medio,  en establecimientos municipales y/o particulares subvencionados de Ovalle y sus alrededores, y que en su horario escolar no tengan más de 5 horas semanales de inglés.