Santiago Fierro, de Ingeniería en Informática, aprendió de manera autodidacta herramientas de Git y Github, y realizó un taller de tres sesiones para compartir sus conocimientos.

Git es el sistema de control de versiones más utilizado por los programadores y programadoras. Santiago Fierro, estudiante de primer año de Ingeniería en Informática de Santo Tomás Rancagua y egresado del Liceo Diego Portales en la especialidad de Programación, fue el relator de una charla que profundizó en esta herramienta.

“Hay trucos para aprender a aprender, esto yo lo aprendí solo, pueden ser muy autodidactas”, señaló Santiago al comenzar la capacitación realizada a través de Microsoft Teams los lunes del mes de junio. “Se hizo pensando en mejorar nuestra forma de comunicarnos, cómo organizarnos mejor y dar herramientas, esto puede servir a futuro cuando lleguen a una empresa”, agregó.

Esta aplicación permite viajar en el tiempo del proyecto, crear versiones alternativas sin modificar la estable y colaborar con otros compañeros fusionando git con github: “Podrán gestionar mejor sus proyectos, pueden tomar decisiones sin el riesgo de romper algo porque pueden guardar una parte del proyecto y en el futuro volver a esa versión”.

Git es una herramienta que tiene interfaces gráficas, pero se le pueden sacar más potencial y ser más rápido con los flujos de trabajo trabajando desde la terminal, tema que dio inició a este taller gratuito de programación.