Equipo académico y directivo de la Universidad Santo Tomás Temuco inicia el año con reunión de planificación

  • La actividad se realizó junto con el inicio de año académico 2024 de la UST Temuco.

En el marco del inicio del año académico 2024, la Universidad Santo Tomás  Temuco celebró una significativa reunión que marcó el comienzo de un nuevo ciclo educativo. Con una asistencia masiva de docentes, este evento se convirtió en el escenario perfecto para reforzar lazos, compartir experiencias y debatir sobre los retos futuros en la educación superior. La convocatoria evidenció el compromiso y la dedicación de la comunidad académica, subrayando la importancia de trabajar conjuntamente hacia metas comunes.

La directora académica de la universidad, Karen Villagrán Andrades, en un llamado a la acción, solicitó a todos los docentes reforzar su compromiso con el éxito estudiantil. Hizo énfasis en la necesidad de implementar estrategias innovadoras para aumentar la tasa de aprobación de las asignaturas. Entre las medidas propuestas destacaron la importancia de mantener una comunicación efectiva con los jefes de carrera, la adopción de metodologías activas que fomenten la participación estudiantil, y un seguimiento periódico del progreso de los alumnos. Estas acciones buscan crear un entorno educativo más inclusivo y dinámico, donde la retroalimentación oportuna y constructiva juegue un papel crucial en el desarrollo académico de los estudiantes.

En esta línea, la directora académica anunció la incorporación de novedades significativas que prometen mejorar el quehacer académico de la universidad. Este año, la institución adoptará el sistema académico Banner, junto con una actualización en el sistema de registro electrónico de asistencia. Estos cambios tecnológicos permitirán contar con un sistema integral de información de estudiantes, un seguimiento más eficiente del desempeño estudiantil, facilitando así la implementación de mecanismos de apoyo necesarios para asegurar una trayectoria académica exitosa.

Estas iniciativas reflejan el compromiso de la Universidad Santo Tomás con la excelencia educativa y su determinación por enfrentar los desafíos de la educación superior. Al promover un entorno de aprendizaje más interactivo y respaldado por tecnología avanzada, la universidad se posiciona a la vanguardia de la educación, preparando a sus estudiantes para los retos del futuro.