Ensayo PAES del Santo Tomás convocó a más de 800 estudiantes

Pruebas de competencias matemáticas y lectoras fueron realizadas en los tiempos reales del Mineduc

El segundo ensayo PAES 2023 convocado de manera gratuita por las instituciones Santo Tomás sede Chillán, logró convocar a más de 800 personas que aspiran ingresar a la educación superior, ellos demostraron sus conocimientos en las áreas de matemática y lenguaje, las mismas que serán evaluadas en la prueba formal que realizará el Ministerio de Educación en noviembre.

Tomás Pedrero y Camila Montesinos están enfocados en el área de la ingeniería

Tomás Pedreros, estudiante del Liceo Tomás Herrera Vega de la comuna de Pemuco, fue uno de ellos, sus objetivos profesionales a sus 18 años los tiene claros, sabe que quiere llegar a Santiago para realizar sus estudios universitarios, sobre ello compartió: “me gustaría estudiar Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Biomédica son carreras que necesitan  un alto proceso de preparación, así que por eso  me inscribí aquí, en el ensayo para las pruebas y vengo en representación del programa pedagógico de apoyo COPELEC que es un preuniversitario”.

Al igual que Pedrero, a la sede del Santo Tomás sede Gamero, llegó Camila Montesino, estudiante del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás, quien igualmente se inclina por el área de la ingeniería, sobre esta jornada aseguró: “para mí es muy importante prepararme porque quiero estudiar Ingeniería Civil en Minas, para eso piden mucho puntaje y mi sueño es estudiar en Santiago, así que me tengo que preparar”.

Cada estudiante aplicó las estrategias y prácticas de estudios de cuerdo a sus capacidades.

Justo desde la fuerza que dan los sueños y las metas de la vida, se movió Malba San Martín y su hija Valeria Sepúlveda, quienes a las 6 de la mañana, con temperaturas gélidas, estaban en el terminal de Yungay. La meta llegar a las nueve de la mañana para presentar el ensayo PAES.

“Tengo mucha esperanza en mi hija, en que pueda estudiar, sacar una carrera, ella es muy inteligente, siempre va con 6 y 7 de promedio, así que aquí estamos las dos. Sé que ella le va a ir muy bien en la prueba, hasta ahora quiere estudiar para matrona, tengo toda la fe que lo va a lograr y va a ser una buena profesional”, aseguró Malba San Martín desde su condición de madre.

 

Participantes conocieron la oferta académica de las instituciones Santo Tomás en Chillan

En tanto, Paola Cabrera, directora de Admisión de las instituciones Santo Tomás sede Chillán, afirmó “este es nuestro segundo ensayo PAES en el 2023  y en 17 años que tenemos realizando esta actividad, esta jornada ha sido la que ha convocado la mayor cantidad de postulantes y participantes, lo que se traduce en el gran interés que tienen los estudiantes por ingresar a los diferentes instituciones de educación superior del país y además la oportunidad que se les da de manera gratuita para que pueden conocer el dominio real  que tienen en las áreas de matemáticas y lenguaje  antes de la prueba real que se realizará el próximo noviembre”.

Cabrera, agregó que Santo Tomás tiene en calendario la realización de un tercer ensayo PAES, el cual está programado para el próximo 30 de septiembre y se realizará bajo las mismas condiciones de los anteriores, es decir de manera gratuita y presencial.

Igualmente, la institución educativa, espera a partir del próximo 7 y hasta el 13 de agosto poner a disposición el ensayo PAES realizado este sábado en la plataforma on line “Prepárate».