Académicos y docentes UST Los Ángeles y su activo rol informando sobre lactancia materna

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles desarrolló diversas actividades orientadas a informar  a la comunidad sobre la importancia de esta forma de alimentación. 

«Amamantar y trabajar: ¡Hagamos que sea posible!», fue el llamado que promovió este año la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA), entidad que trabaja en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

En este contexto, estudiantes y académicas de la carrera de Nutrición y Dietética fueron protagonistas de distintas iniciativas, como intervenciones de estudiantes en Centros de Salud Familiar de la comuna de Los Ángeles, con la finalidad de informar a la población. A través de estos espacios se logró atender la inquietud de madres y padres respecto a este proceso, aclarando dudas respecto a la forma correcta de amamantar y derribando mitos que se propagan con gran rapidez en la sociedad y medios de comunicación.

Otra de las iniciativas relevantes fue fue el  Programa de Vinculación con el Medio (VCM) de Lactancia Materna, el cual consideró ponencias de  docentes de la carrera en jornadas organizadas por la Seremi de Salud de las regiones de Biobío y Ñuble. En el marco de este programa la académica Karina Escobar expuso el tema «Fisiología y beneficios de la lactancia materna», en el auditorio del Centro Cultural de la Ciudad.

En esta oportunidad la docente explicó los principales beneficios afectivos y nutricionales para el desarrollo del bebé, puntualizando además en temas como la prevención de enfermedades y  relevancia de la lactancia materna en términos de Salud Pública.

SABÍAS QUE: Datos del Instituto Nacional de Estadística señalan que la inequidad de género en la participación laboral sigue siendo relevante, alcanzando la participación femenina n 51,1% , con una brecha de 20,3% respecto de los hombres, aunque esta cifra es una de las más bajas registradas hasta ahora, de las mujeres jóvenes inactivas laboralmente, un 30,4% volverían a buscar trabajo solucionando temas de cuidado.

MIRA AQUÍ LA VIDEO COLUMNA DE OPINIÓN DE NICOLE LASERRE, ACADÉMICA DE LA CARRERA NUTRICIÓN Y DIETÉTICA UST LOS ÁNGELES: «SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2023: AMAMANTAR Y TRABAJAR, HAGAMOS QUE SEA POSIBLE»