En Concepción Semana Santo Tomás de Aquino culminó con participativo taller “Sello a Colaboradores”

Con días llenos de aprendizajes y actividades, se desarrolló la Semana de Santo Tomás de Aquino, que tuvo como objetivo principal profundizar en la socialización de los valores Institucionales, que constituyen el legado viviente de nuestro patrono Santo Tomás de Aquino.

En concepción, la semana comenzó con una misa que fue oficiada por el Padre Víctor Álvarez, oportunidad en la que se hizo énfasis en la misión de Santo Tomás de Aquino. Misa que se gestionó por medio de la Dirección de Formación e Identidad y desarrollada a través de Pastoral, en la que se contó con la participación del rector Roger Sepúlveda, y docentes de carreras.

Durante el martes 22 de agosto se desarrolló el Conversatorio denominado, Nociones de Educación y Universidad en Santo Tomás de Aquino para los estudiantes de las Asignaturas Sello. En el conversatorio, docentes de las asignaturas dieron cuenta de los legados de nuestro Patrono.

Mientras que, el miércoles 23 de agosto, la Pastoral de la Sede junto con la colaboración de estudiantes de la carrera de Trabajo Social, visitaron la Residencia de Personas Mayores Villa Giacaman de Hualpén, en donde realizaron acompañamiento a más de 50 usuarios, obsequiando manualidades confeccionadas por estudiantes de 3° y 4° básico de la Escuela Oscar Castro Zúñiga de Concepción, con quien la Dirección de Formación e Identidad se encuentra trabajando un proyecto emblemático junto a Carreras del IP-CFT.

Durante el jueves 24 de agosto se llevó a cabo el “Encuentro Nacional Nuestro Sello en el Aula”, el cual tiene por finalidad evidenciar la forma en como los académicos de diferentes zonas del país vivencian el Sello Institucional en el Aula. La jornada estuvo marcada por reflexiones profundas de los docentes, los cuáles concluyeron acerca de lo relevante que es la formación de vínculos y la creación de espacios de confianza.

Finalmente, la Semana Santo Tomás de Aquino culminó con el Taller Sello a Colaboradores, en donde más de 100 colaboradores, compuesto por docentes, directivos, administrativos y autoridades de Sede participaron de los valores centrales de Santo Tomás como casa de estudios superiores, como lo son Fraternidad y Solidaridad, Respeto e Inclusión, Pensamiento Crítico, Excelencia y Esfuerzo, y Amor a la Verdad. Instancia en la que interpretaron escenas que evidenciaron la necesidad constante de respeto y empatía dentro de la institución.

Jacqueline Salgado, directora de la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás Concepción, rescata la importante participación de la comunidad en cada una de las actividades planificadas, y enfatizó además lo bien que nos hace como comunidad generar espacios de reflexión y encuentro.