El Área de Comunicación sede San Joaquín realizó una conferencia sobre el fenómeno del «Perro Chocolo»

Patricio Gamonal, creador del Perro Chocolo instó y motivó a los estudiantes del área de Comunicación a luchar por sus sueños y saber que el camino al éxito es largo, pero la perseverancia tiene su recompensa.

La carrera de animación digital y multimedia realizó una conferencia con Patricio Gamonal, director de la productora Atiempo y creador del «Perro Chocolo»,  para hablar sobre los aciertos y desaciertos del fenómeno de dicha serie animada, creada en el 2008 y que hasta el día de hoy es vista tanto en Chile, Perú, Ecuador, México y España.

Dicha actividad estuvo dirigida para que los alumnos pudieran interactuar con Gamonal quien contó detalles de la historia del «Perro Chocolo», señaló las veces en que tocó puertas en el mercado nacional e internacional y en donde muchas fueron cerradas, pero también compartió sus triunfos de los cuales se sienten felices y orgullosos, ya que todo este tiempo de trabajo no ha sido en vano. Además habló de su compañera y esposa Elizabeth Carmona, ya que también es la creadora de este fenómeno infantil.

«Los veo como colegas, mas que alumnos, cuando hablo con ellos, es como que me hablo a mi mismo y por eso les cuento mi experiencia, especialmente los errores y que tengan presente que este camino no es fácil porque son años de trabajo, mínimo son 10 años para ver resultados. Es increíble que el Perro Chocolo sea visto en otros países Ecuador, México, Perú, España y en todo Chile». Se refirió Patricio Gamonal sobre lo que siente cuando habla con los estudiantes .

 

 

El Perro Chocolo ha acumulado más de un millón de suscriptores en toda Latinoamérica y los niños chilenos agotan sus shows. También este dibujo animado cuenta con peluches, figuras y diferentes accesorios, los cuales son éxito de ventas. Gamonal indicó antes de finalizar la actividad que hay Perro Chocolo por harto tiempo.