El Área de Administración sede San Joaquín en conjunto con el SII comenzó operación renta

Toda la comunidad tomasina de sede San Joaquín están invitados a hacer su declaración de renta o también hacer consultas sobre este proceso que durará todo abril. El trámite no tiene costo y solo se debe presentar la cédula de identidad.

El Área de Administración junto al Servicio de Impuestos Internos (SII), inició el pasado 4 de abril la operación renta en nuestra sede San Joaquín. Está actividad fue organizada para que docentes, colaboradores y alumnos puedan realizar su declaración de impuestos o recibir asesoría de los fiscalizadores de la entidad y alumnos de la carreras de administración y contabilidad que estarán hasta el 28 de abril, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas en el hall central, dicho servicio no tiene costo alguno.

La Operación Renta es un proceso que se realiza cada año, en el cual los contribuyentes deben hacer —como el nombre lo dice— la declaración de la renta obtenida durante todo el año anterior, en este caso corresponde 2022.

Eric Martínez, jefe de grupo de  la Dirección Regional Santiago Sur comentó:»Por lo general trabajamos en operación renta con Casas de Estudios, esta es la primera vez en Santo Tomás sede San Joaquín. Este tipo de actividades nos ayuda a descongestionar las oficinas del SII por lo demás es una buena instancia también para que los alumnos enfrenten a los propios contribuyentes».

Para finalizar, esta jornada de operación renta es sólo para los contribuyentes de segunda categoría, es decir todos aquellos que obtienen ingresos o rentas del trabajo dependiente. En síntesis aquellos que trabajan para una empresa y reciben a cambio un sueldo.

En caso de quienes no tengan su clave o no la recuerdan, los fiscalizadores le darán una nueva al momento de hacer el trámite.