Egresados de Técnico en Administración recibieron certificaciones en cinco áreas

Los futuros profesionales obtuvieron los diplomas que certifican sus competencias en diversas especializaciones de la administración.

Luego de cumplir con su formación académica, y de haber cursado todas las asignaturas de los cuatro semestres que dura la carrera de Técnico en Administración del CFT Santo Tomás Ovalle, un grupo de egresados recibió los diplomas que certifican sus competencias en cinco áreas de su formación profesional.

En una ceremonia realizada en el salón auditórium de la sede ovallina los tomasinos y tomasinas recibieron los certificados que validan sus conocimientos en “Procesos de administración de la organización”, “Herramientas para análisis financiero”, “Administración de capital humano”, “Asistencia de herramientas comercial y servicio al cliente”, “Control de procesos productivos y Comex”.

El jefe de carrera, Rodrigo Guerrero hizo entrega de los certificados y se refirió a este hito dentro de la formación profesional de los estudiantes, señalando que “la carrera de Técnico en Administración de Santo Tomás tiene un valor agregado, un plus, ya que le entregamos a los estudiantes, una vez que egresan, cinco certificaciones que vienen a mejorar su trabajo como futuros administradores”.

A la vez agregó que “lo bueno de esto es que cada vez que van terminando un semestre, van adquiriendo una certificación, en administración de la organización, en capital humano, en tecnología en comercio exterior”.

Uno de los egresados, que recibió su certificación, José Araya, dijo que es “un plus para nosotros conseguir estos certificados, ya que le da un agregado más al terminar esta carrera”.

En tanto, Jennifer Contreras, egresada de Técnico en Administración, estudiante de la continuidad en Ingeniería en Administración, y encargada de oficina en una sucursal de Chile Express dijo que “recibir esta certificación es muy oportuna en este momento, porque en todos lados siempre piden certificaciones además del título, así que nos ayuda arto en el área profesional y personal también”.

Para Catherine García, egresada y estudiante de continuidad en ingeniería en Administración, quien se desempeña en la parte administrativa del Museo del Limarí, “la importancia de la entrega de estos certificados es bien alta, porque nos sirve para nuestro currículum, para poder avanzar en nuestro trabajo en el puesto que tenemos, para adquirir más conocimientos y entregárselos a los demás y poder enseñarle a los que trabajan con nosotros”.