Dr. Juan José Negroni participa en la Octava Asamblea de la Corporación de Decanos de Facultades de Ingeniería de Chile

El evento fue co-organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera y se llevó a cabo en el Campus Pucón de la casa de estudios.

En torno a la temática “Los nuevos desafíos de la Ingeniería en Chile” se desarrolló la octava versión de la Asamblea de la Corporación de Decanos de Facultades de Ingeniería de Chile (CONDEFI) que reunió a decanos, decanas, directores y directoras de las escuelas de Ingeniería de todos los planteles universitarios del país. En representación de la UST, asistieron el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Juan José Negroni, junto a la Directora Nacional de la Escuela Ingeniería, Karen Kanzúa.

El Dr. Negroni valoró la presencia de la UST en esta instancia, que tuvo por objetivo compartir miradas y fomentar el diálogo entre los representantes de la academia de las áreas de ingeniería acerca de los desafíos y proyecciones del sector, poniendo de relieve el fortalecimiento de la formación de los futuros profesionales que respondan a las necesidades del país. “CONDEFI tiene por finalidad u objeto desarrollar todas y cualesquiera de las actividades que juzgue necesarias para contribuir al desarrollo de las facultades, escuelas o unidades académicas de ingeniería en Chile”, señaló el decano de la UST.

En la jornada también se revisaron asuntos de coordinación interna, como fue la elección de la mesa directiva 2022 – 2024 de CONDEFI, que para dicho periodo quedó constituida por el Dr. Esteban Sefair Vera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso y el Dr. Hernán Cáceres Venegas, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte, quienes fueron escogidos por sus pares para asumir el rol de directores CONDEFI.

El encuentro además contó con la participación del Instituto de Ingenieros de Chile y del Colegio de Ingenieros A.G., que se refirieron a la transformación digital e industria 4.0, además de la visión actual y futura de la ingeniería en Chile. A su vez, Jaime Arnaiz Ardiles, director ejecutivo de Distrito Innovación v21, repasó los conceptos de innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica, subrayando el rol de las distintas facultades de ingeniería en el desarrollo nacional.