Docentes y estudiantes del área Informática de Ovalle se reúnen con director nacional

Una visita a la sede de Santo Tomás Ovalle realizó el director nacional del área Informática, Roberto Carrasco Retamal, oportunidad en la que se reunió con estudiantes, docentes y directivos para conocer cuáles son las problemáticas o necesidades que se presentan, con el fin de generar una mejora continua de la enseñanza.

El directivo comentó además que, dado que estamos volviendo a la normalidad, luego de la pandemia, se están retomando este tipo actividades que son parte del quehacer habitual de las direcciones nacionales de área de Santo Tomás.

En este sentido, Carrasco señaló que “estamos volviendo un poco la normalidad y las direcciones nacionales de área recorremos todas nuestras sedes en miras de levantar, de los estudiantes, las problemáticas que tienen, los niveles de satisfacción y tratar de ayudarlos en eso”.

Además, el profesional comentó que se inspecciona la infraestructura y se conversa con los docentes. “Revisamos las instalaciones, conversamos con profesores, vemos las ideas de trabajo, problemáticas concretas que tienen. Eso tiene que ver con una mejora continua y un control de calidad”.

Con respecto a la reunión con los estudiantes, el director nacional del área Informática dijo que “yo trató de recabar de ellos qué problemas han tenido y qué problemas tienen en el aula, por ejemplo, en equipamiento, problemas con docentes, si sienten que no están aprendiendo, cosa de llevar esas inquietudes y trabajar con el director de carrera para elaborar una solución”.

Por último, Carrasco señaló que en esta reunión también motivó a los estudiantes vocacionalmente y mostró lo que se hace en las distintas sedes de Arica a Punta Arenas.