Docentes participaron en jornadas de inducción en el marco del inicio del año académico 2023

En el marco del inicio del año académico 2023, se desarrollaron las inducciones para los docentes del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás Sede Arica. Las actividades fueron lideradas por la directora académica (i) de UST, Grisselle Marín Muñoz, y la directora académica del IPST-CFTST, Marcela Valenzuela Flores, quienes expusieron el modelo de formación y la trayectoria del estudiante de las respectivas instituciones, la Ley N° 21.369, que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en el ámbito de la educación superior y el manual del buen trato tomasino.

Las jornadas, también contaron con la participación de la directora del Centro de Aprendizaje, Claudia Urriola Corrales, quien además de relevar la labor docente de los profesionales que se desempeñan en el aula, dio a conocer los mecanismos de apoyo a los académicos por e-learning, el Programa de Formación y Desarrollo Docente, acompañamiento que permite entregar y reforzar herramientas a los docentes para cumplir con el aprendizaje del estudiante, de acuerdo con el perfil de egreso de cada una de las carreras. Al igual que Biblioteca, el área de Informática y el área de Formación e Identidad, destacando los valores institucionales y el tema sello 2023: María Montessori.

Finalmente, los académicos y docentes pudieron conocer los procedimientos administrativos, a través del jefe de personal y el encargado de finanzas.