Docentes de IP CFT Santo Tomás Osorno actualizaron conocimientos para año académico 2022

Con éxito se desarrollaron esta semana los reconocidos Comités de Carrera en Santo Tomás Sede Osorno, instancia presidida por el Director (a) o Jefe (a) de Carrera y en la que participan como miembros permanentes los docentes y un representante de los estudiantes de cada área que realiza el encuentro.

Estos Comités tienen facultades consultivas en materias académicas propias de la carrera y la sede, en concordancia con los lineamientos establecidos por la Dirección Nacional de Área respectiva.

Según manifestó la Directora Académica del IP y CFT en Osorno, Ingrid Lazen Bravo, los profesionales que integran los comités de carrera realizan funciones de docencia directa y administrativas, estas últimas vinculadas con el cumplimiento del Reglamento Académico de los estudiantes, principalmente con la gestión del ingreso de notas y asistencia a los sistemas, además de participar de instancias de reuniones de área o carrera, para estar informados y alineados con los requerimientos institucionales.

Otro de sus objetivos y pertinencia es la instancia de comunicación, análisis y feedback que se genera entre lo local y la Dirección Nacional de Área, siendo un organismo colegiado instalado en todas las sedes y carreras.

“Estas reuniones están vinculadas con procesos de inducción a lineamientos institucionales y de carrera en especial en lo disciplinar, orientación para la toma de decisiones en el aula, análisis de resultados, indicadores y otros elementos que permiten la mejora continua. Asimismo, se instala y sistematiza una permanente retroalimentación de los procesos formativos, de las necesidades educativas de los estudiantes, de actividades extraprogramáticas y de vinculación con el medio entre otras actividades de carrera”, expresó la Directora Académica.

Por otra parte y con el propósito de mejorar la calidad de la formación y asegurar la pertinencia de ésta con los requerimientos del entorno disciplinario y laboral, se entrega información a los docentes respecto a las unidades de apoyo en Santo Tomás, entre éstas el Plan de acompañamiento al docente en aula, reflexión docente y evaluación, Plan de Formación y Desarrollo Docente, destacando cursos, talleres y diplomados con el fin de entregar herramientas de apoyo pedagógico y asegurar la calidad del proceso de enseñanza–aprendizaje.