Docente UST participó en Congreso de Educación y Tecnología en Taiwan

En la convención participaron expertos de China, Japón, Nueva Zelanda, Taiwan y Chile.

En el marco del aniversario de los 55 años de la Universidad de Lint Tung, se realizó el “XIV Congreso del U6: Desarrollo y colaboración internacional” vinculado a la educación y uso de tecnologías en la ciudad de Taichung, Taiwan.

En el Congreso participó una treintena de expertos en el área educacional provenientes de China, Japón, Nueva Zelanda, Taiwan y Chile. De este último fueron cuatro docentes de la Universidad Santo Tomás sede Santiago, Viña del Mar y Temuco.

La académica y Directora de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás Temuco, Francisca Hernández representó a La Araucanía con su ponencia “El Impacto de la Inteligencia Emocional en el desempeño académico en Educación Superior”.

Ponencia

La docente indicó que vinculó su ponencia a la educación con la tecnología y que “para estas temáticas hay que volver al origen, ya que la tecnología no favorecería a la comunicación ni en el desarrollo emocional”.

Su recomendación para mejorar esta área es “realizar interacciones en persona, más asertivas y aprender a expresar las emociones. Los docentes y estudiantes no han desarrollado el manejo emocional, por tanto, han entorpecido otros procesos que permiten mejores relaciones humanas, pero además procesos de aprendizaje”.

Según la docente, la conclusión con las instituciones es “mejorar la formación para los estudiantes, a través de la elaboración de mallas curriculares y programas que sean atingentes al contexto”.

Experiencia

Además de participar en el Congreso, la instancia incluyó un paseo a localidades cercanas a Taichung tales como un templo budista de 35 pisos “Chung Tai Chan Monastery”, el lago “Sand Moon” y culminó con la visita a “Hiwin”, empresa tecnológica de gran envergadura que realiza piezas de grandes maquinarias de empresas como la NASA.