Director Nacional de la Escuela de Derecho expone en Congreso Internacional de Transparencia

El Dr. Enrique Díaz Bravo, Director Nacional de la Escuela de Derecho de la UST participó en el V Congreso Internacional de Transparencia, organizado por la UNED de España, y desarrollado íntegramente online producto de la situación sanitaria.

El profesor Díaz presentó la ponencia titulada “Transparencia en contratación pública: un camino inacabado”, en la que expuso respecto de los fallos de los ordenamientos jurídicos a nivel internacional en el contexto de la pandemia de COVID-19, y la necesidad de profundizar y mejorar los mecanismos de control de las contrataciones públicas, especialmente en los aspectos de la transparencia, ya no solo entendida como la posibilidad de conocer lo que ocurre con el uso de los recursos públicos, sino que comprendida como un principio de garantía y control material y efectivo de la actuación de las administraciones públicas.

El Congreso Internacional se desarrolló entre los días 28 de septiembre y el 1 de octubre de 2020 y contó con la participación de más de 600 inscritos de 21 países.