Día de la Actividad Física: Área de Educación y carrera de Preparador Físico trabajan juntos en escuela infantil

En el marco de la celebración del Día de la Actividad Física, el pasado 6 de abril, alumnos y alumnas de Preparador Físico y del área de Educación, visitaron una escuela infantil fomentando la vida sana y el movimiento en los niños y niñas. Ejercicio que también es parte de la vinculación con el medio, al estar participando con comunidades externas de la institución.

Así mismo, el desarrollo de esta actividad está relacionada con la asignatura de “Actividad Física Infantil”, permitiendo a los y las estudiantes tener experiencias reales, adquirir conocimientos y poner en práctica lo aprendido en las clases.

Luego de trabajar con los pequeños y pequeñas de la escuela, Vinka Sánchez, alumna de segundo año de Preparador Físico compartió su felicidad de participar. “En cuanto nos vieron llegar por las ventanas de sus salitas, vi y noté a los niños súper entusiasmados, llenos de energía y con ganas de jugar. Después, cuando ya salieron a interactuar con nosotros quizás eran algo tímidos, pero después de unos segundos al ver los materiales e implementos que teníamos montados para los juegos se «soltaban» altiro y corrían a jugar, a divertirse y pasarlo bien”.

Así mismo, realizó un análisis de cómo trabajaban los niños y niñas al participar de los ejercicios, percatándose de lo siguiente. “Durante los juegos, a algunos niños les costó un poco más comunicarse con nosotros, pero siempre se pudo lograr que nos entendiéramos mutuamente, de hecho, varios se repetían el mismo juego incluso cuando ya debían cambiar de estaciones”.

Por último, Vinka Sánchez, destaca lo importante que es generar estas instancias para ellos y ellas, ya que, les sirve para su formación académica. “Me pareció una oportunidad excelente para hacer la transferencia de nuestros aprendizajes y de la mano con eso, llevar a cabo nuestro primer acercamiento a la experiencia de un profesional como grupos y compañeros, ya que, no es lo mismo cuando entre nosotros en clases suponemos que somos niños y nos entrenamos, a entrenar a realmente niños”.

Por su parte, el jefe de carrera de Preparador Físico, Norman Rementería, recalca la importancia de seguir asistiendo a estos encuentros y participar. “La idea es mantener estas instancias y otras, así celebrar todos los años el Día de la Actividad Física junto a diferentes socios comunitarios e idealmente manteniendo estas actividades con otras carreras de la Sede San Joaquín, las que nos permiten fomentar la actividad física y la vida sana en niños y jóvenes”.

El principal objetivo de esta actividad era generar interacciones y alianzas entre alumnos de distintas carreras de la sede, como fue el caso de la carrera de Preparador Físico junto al área de Educación, y poner en práctica aprendizajes de lo visto en clases, dando una opción laboral en terreno.