DFI junto al Área Educación IPCFT Realizan Taller de Clown para Motivar a Tomasinos y Tomasinas al Voluntariado

La Película «Patch Adams» de 1998, donde el actor Robin Williams interpreta a un médico que, vestido de payaso, utiliza el humor y el amor para alegrarle al vida a sus pacientes puede ser la base de la experiencia que replica la organización Risas del Corazón, donde sus voluntarias y voluntarios con sus mejores galas de payaso van a repartir alegría al Centro Asistencial Víctor Ríos Ruíz en la ciudad de Los Ángeles y dónde los necesiten.

La primera semana de octubre, la Doctora Risitos, acompañada de sus colega las Doctoras Tuni y Pastelito, realizaron la primera de una serie de sesiones destinadas a capacitar los tomasinos y tomasinas de sede Los Ángeles que estén interesados en participar de este voluntariado que «nace desde el amor» como lo dice su slogan.

Con el apoyo del Área de Educación del IPCFT Santo Tomás, se realizó el primer taller teórico en el que participaron cerca de 30 interesados. «Para nosotros fue una experiencia maravillosa, Siempre confiamos que iba a estar bien, pero teníamos nervios porque era primera vez que hacíamos algo así con jóvenes. No es tan fácil exponer lo que es ser clown de hospital y eso nos obliga a prepararnos, fue muy bueno. Lo disfrutamos mucho y fue maravilloso, si logramos sembrar la semilla del voluntariado en una, dos o tres personas quedamos felices», explican las doctoras de risas del corazón que motivaron a los alumnos

La segunda sesión será una actividad práctica en la cual los mismos estudiantes podrán elegir el lugar de desarrollo. Puede ser una «Jornada Interdisciplinaria de Cardiología» en el Complejo Asistencial, o participar en el «bloque infantil de la Teletón» en la Plaza de Armas o apoyar en el «Día de la Diabetes».

Esta actividad estuvo desarrollada por la Dirección de Formación e Identidad de la sede, en el marco del tema sello 2023: Excelencia y Esfuerzo. «El taller de clown tiene como objeto el desarrollo de valores asociados a la nobleza y empatía, comprendiendo que la formación profesional hoy en día exige explorar nuevos escenarios y humanizar nuestro rol en la sociedad ya sea como profesional o técnico, nos alegra el constatar que nuestros y nuestras estudiantes demuestran interés en su crecimiento interior para ponerlo al servicio de otras personas, y con esto relevo lo propuesto por Lux et Veritas en que la educación debe ‘fomentar la creatividad y la capacidad de asumir nuevos desafíos, como rasgos propios de un buen profesional y un verdadero líder'» explica Faviola Inostroza, Directora de Formación e Identidad de Santo Tomás Los Ángeles.

Descarga de Archivos

  • jpeg 110 KB
  • jpeg 84 KB
  • jpeg 102 KB
  • jpeg 120 KB
  • jpeg 123 KB