Decana Carmen Luz Barrios participó en «Animal Talks» de la Universidad de La Salle de Colombia

Carmen Luz Barrios, Decana de la Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria, fue parte de una nueva sesión de «Animal Talks», conversatorio organizado por la Universidad de La Salle de Colombia.

Este segmento está relacionado al diplomado «Comportamiento y bienestar animal aplicados» de aquella casa de estudios, el que en esta oportunidad tuvo como tema central «La prevención de mordeduras y su relación con el bienestar animal».

«La temática de mordeduras tiene un impacto enorme en diferentes áreas. Sin dudas, de las primeras consecuencias que tiende la gente a mentalizar o a pensar cuando hay un ataque de este tipo, son las consecuencias en el bienestar humano. Cuando hablamos del bienestar humano no solo hablamos de las lesiones físicas (…) pero se ve afectado el bienestar de las personas por las consecuencias psicológicas”, comentó la Doctora en Antrozoología. 

Luego añadió que “el episodio (de la mordedura) en sí es complejo, pero lo que viene después del episodio es un tanto más complejo porque en algunos casos ese perro pertenece a la familia, a un vecino o es un perro conocido, entonces ¿qué pasa con ese animal? El ser humano tiene muchas consecuencias desde el punto de vista psicológico, físico, también se transmiten zoonosis«.

Este evento también contó con la participación de Fredy Manrique López (Como perros y gatos), Juan Camilo González (Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca), María Camila Corredor (Asociación Colombiana e Iberoamericana para la Ciencia del Bienestar Animal) y Andrés García-Londoño (Fundación Bioethos).

Revisa toda la conversación haciendo click aquí.