Con una serie de actividades Santo Tomás Osorno recibió a los nuevos estudiantes para este Año Académico 2024

Una semana intensa de actividades y talleres para conocer y vivir la experiencia tomasina es lo que presenciaron los nuevos alumnos en la Bienvenida a la Semana Cero del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnico Santo Tomás.

Con una ceremonia de bienvenida el IP y CFT Santo Tomás Osorno, inició el año académico 2024, actividad desarrollada en el salón del Club Alemán y encabezada por el rector Eugenio Larraín Hernández, la Directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, Ingrid Lazen, Directores del Comité de Rectoría, Directores y Jefes de Carrera, entre otras autoridades.

En la ocasión, Larraín Hernández invitó a las y los jóvenes a sacar el máximo provecho de aprendizaje en las aulas en este nuevo desafío personal que marcará sus vidas de ahora en adelante, así como también motivarlos a dar lo mejor de sí mismo para su formación técnico profesional.

“Hoy ustedes son los protagonistas de esta etapa que inician en Santo Tomás donde esperamos entregarles todas las herramientas de aprendizaje para que sean profesionales de excelencia en sus áreas de desempeño laboral. Como casa de estudios superiores estamos contentos de que nos hayan escogido y nuestro compromiso es acompañarlos durante sus años de estudios académicos, y que también sean parte de los valores institucionales que nos caracterizan como institución”, señaló el Rector.

Junto con ello, expresó que “este año queremos continuar consolidando el perfeccionamiento académico mediante una experiencia transformadora del estudiante y que sean parte de las actividades de nuestra Política de Vinculación con el Medio, donde se trabaja de manera directa con las comunidades para aplicar y desarrollar sus conocimientos”.

Este año, cerca de mil estudiantes se matricularon en carreras técnicas y profesionales, lo que da cuenta del interés estudiantil, ya que se trata de una formación ajustada a las necesidades del sector público, privado e industrial que requieren personas que desarrollen nuevas tecnologías y permanezcan a la vanguardia del conocimiento y, a su vez, sean un aporte fundamental a la sociedad.

Feria de Servicios DAE

En el contexto de la Semana Cero, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) organizó dos jornadas de una gran Feria de Servicios que reunió a las principales áreas de apoyo estudiantil con el fin de informar y orientar a los nuevos estudiantes, destacando entre ellas, Biblioteca, Talleres Deportivos, Voluntariado, Becas y Beneficios, además de Vinculación con el Medio.

En ambas ocasiones que beneficiaron a los alumnos de las jornadas diruna y vespertina, la DAE hizo entrega del respectivo cuaderno institucional además de folletos informativos sobre la Política de Equidad de Género, Inclusión y Diversidad y de Prevención e Investigación del Acoso Sexual, Violencia y Discriminación de Santo Tomás.