Con una gran convocatoria Santo Tomás sede Iquique realiza tercer Ensayo PAES

Con el objetivo de medir sus conocimientos y trabajar para mejorar sus puntajes, estudiantes de tercer y cuarto medio participaron la tercera versión del ensayo presencial de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que organizó Santo Tomás sede Iquique.

Con una gran convocatoria se completó el ensayo que se enfoca en la evaluación de competencias necesarias para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior. De esta forma, la PAES busca evaluar competencias, es decir, tanto “el saber” como “el saber hacer”, integrando habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en la formación universitaria.

Además de la rendición del ensayo, también se realizó la Feria Vocacional, instancia en donde participaron todas las carreras de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, quienes estuvieron presentes con stands informativos para los cientos de jóvenes que llegaron a la sede.

“Este es mi segundo ensayo que hago acá en Santo Tomás por lo que ahora me pareció un poco más fácil que los anteriores. Tener esta oportunidad de practicar y medir nuestros conocimiento antes de tener la prueba real es muy beneficioso porque uno se prepara mentalmente para lo que viene”, comentó Gary Poma, estudiante del Liceo Luis Cruz Martinez de Iquique.

Por su parte, Daniela Cocca del Liceo Samca Arumanti, agregó que “encontré extensa la prueba de matemáticas y un poco más difícil. Creo que es bueno tener esta posibilidad de ver en qué nivel estamos para la prueba que se nos viene más adelante. Además, los preuniversitarios son bastante caros, entonces que estos ensayos sean gratis y se repitan nos sirve demasiado”.

En esta tercera versión del Ensayo PAES que desarrolló Santo Tomás, participaron cerca de 500 jóvenes.

Estamos contentos con la convocatoria que tuvimos en este tercer ensayo presencial PAES ya que superó todas nuestras expectativas en cuanto a participantes. Los futuros estudiantes rindieron las pruebas de matemáticas y competencia lectora, destacando además que también se realizó una feria vocacional de nuestras más de 20 carreras entre IP-CFT y UST, que fue liderada por directores y jefes de carreras”, cerró la directora de Admisión de Santo Tomás sede Iquique, Ely Castro.