Con presentación de libro sobre salud mental Área Educación Santiago Centro inaugura Año Académico

Material fue compartido además a Biblioteca de la casa de estudios tomasina a manera de apoyar el proceso formativo de los estudiantes.

En el marco de la inauguración del Año Académico del Área Educación de la Sede Santiago Centro, el Psicólogo Arnis Andrade, presentó su libro ”Salud Mental y Educación”.

Contexto mediante el cual el Director Académico Alfredo Arias Del Canto, detalló que “hoy en día, para quienes nos dedicamos al ámbito educacional, resulta esencia poder reflexionar y poner total atención sobre la salud mental”.

“Esto, debido a que el proceso formativo tiene un impacto en todos quienes forman parte de este a lo largo de su vida. Por ello, invito desde ya a reflexionar a los educadores actuales y futuros respecto a los desafíos que surgen en el actual escenario que estamos viviendo”.

Precisó que “la sociedad en su conjunto no es la misma que hace diez años atrás, y el desarrollo de las personas está estrechamente vinculado con la forma en quienes nos dedicamos a esta profesión, seamos capaces de ver más allá y entender el proceso educativo en su totalidad. Para esto, debemos considerar todas las variables que este libro propone en su presentación”.

Cabe mencionar que la actividad efectuada en el auditorio institucional, contó además con la presencia de la Directora de Carreras del Área Educación, Carolina Cartes Matus; representantes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile; jefas de carrera, directivos, docentes y público en general.