Con educación emocional Arnaldo Canales animó a estudiantes de Santo Tomás Concepción

Como una manera de concientizar la importancia del desarrollo de la Educación Emocional en las futuras y futuros técnicos y profesionales, Arnaldo Canales realizó una charla motivacional denominada “Inspirar para Transformar; la tarea pendiente desde la Educación Emocional” a las y los estudiantes del Área Educación de Santo Tomás Concepción.

Se trata de un destacado expositor cuya trayectoria y experiencia de vida le ha permitido incentivar y motivar a cientos de jóvenes y adolescentes, por medio de su Fundación Liderazgo Chile (Flich). El ingeniero permitió que los estudiantes reflexionaran sobre la importancia de la educación emocional y el rol de las emociones en las áreas de vida personal, familiar, laboral y social.

Arnaldo Canales, director ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile, sostuvo que “esta actividad tiene como propósito que los estudiantes se sensibilicen en cuanto al rol social que ellos tienen. De alguna manera tienen un propósito moral que a futuro contribuirá a formar personas de bien. Podrán aportar valor a futuros estudiantes de Chile. Y también podrán apoyar en la carga valórica de los niños a través de las emociones morales”.

La estudiante Gisella Gallardo, del 1° año de Psicopedagogía enfatizó que, este tipo de charlas contribuye en su formación como profesional y personal. “Esta charla es como un beneficio respecto a la perspectiva que yo tengo en cuanto a las emociones. Y el desarrollar con un enfoque propio para reconocer mis emociones y para validarlas, me permitirá aplicarlo más adelante con mis usuarios, pacientes y alumnos, o el ámbito en el que me desarrolle laboralmente”.

Esta actividad fue organizada por el Área Educación del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Concepción. La directora del área, Lilian Poveda, quien encabezó este evento sostuvo que “creemos que es necesario trabajar la educación de las emociones porque necesitamos de aquello para inspirar a las personas. Es una necesidad latente en la vida de nuestros estudiantes y también dentro de los contenidos curriculares”.

Oportunidad en la que se contó con estudiantes y docentes y directores de otras carreras. Por casi 2 horas, Arnaldo Canales, logró que los tomasinos pudieran comenzar a considerar sus emociones, sin ignorarlas, con el propósito de replicar lo aprendido a las futuras generaciones con las que trabajarán una vez titulados.