Con múltiples actividades Santo Tomás celebró semana de Servicio Social

Con exposiciones, conversatorios, intercambio de experiencia y reconocimientos a estudiantes y docentes destacados el área de ciencias sociales conmemoró esta fecha nacional.

Durante una semana los integrantes del área de Ciencias Sociales de las instituciones educativas Santo Tomás, sede Chillán, conmemoraron y honraron la labor que realizan los estudiantes, docentes y profesionales que se dedican a la carrera de Servicio Social.

Sobre las distintas actividades ejecutadas Carolina Tolosa, directora del área de Ciencias Sociales, informó: “durante esta semana nos hemos concentrado en varias actividades para celebrar el día del Trabajador Social, del Asistente Social, a través de un plan macro donde se hacen presentes y protagonistas los estudiantes”.

Al detalle indicó Tolosa, “hemos realizado encuentro con los egresados quienes han compartido sus experiencias, lo que se transforma en un beneficio directo para nuestros estudiantes, porque han aprendido sobre realidades o situaciones que se presentan en los destinitos campos de acción donde ellos van a intervenir una vez que egresen, y esta semana la cerramos con la entrega de reconocimientos a estudiantes y docentes que se han destacado por sus valores tomistas”.

José Luis Franco Montaña. rector de las instituciones Santo Tomás entregó reconcomiendo a Marcos Fernández Mancilla, docente del área de ciencias sociales

Una de las estudiantes reconocida fue Claudia Saldía Fernández, cursante del cuarto semestre de la carrera de Servicio Social, en cuanto a este tipo de instancia comentó: “los reconocimientos que nos entrega son una motivación tanto para mí como para mis compañeros, al igual que los reconocimientos que han recibido nuestros docentes, quienes son los que están detrás de nosotros apoyándonos”.

Mientras que Marcos Fernández Mancilla, docente en esta área de las ciencias sociales manifestó a lo presente que una de las fortalezas del Santo Tomás como institución ha logrado consolidar un cuerpo de docentes, algunas veces con visiones diferentes, pero con una meta en común, estamos formando colegas con el sello Santo Tomás y con ello hemos logrado posicionarnos en el buen sentido de la palabra”.

Kurt Schweitzer, director académico entregó reconocimiento a la profesora Helga Breuer

A este cuadro de reconocimiento, por su compromiso y profesionalismo, se unió Helga Breuer, docente, quien ha cumplido en la institución educativa una década en la formación de profesionales formados desde lo humano y lo académico.