Con éxito se desarrolló la Feria Tecnológica Virtual de Minería 2021

El evento fue organizado por Santo Tomás San Joaquín y en él participaron las sedes de Copiapó y Viña del Mar.

El miércoles 16 de junio se llevó a cabo la Feria Tecnológica Virtual Minería 2021, en la que participaron estudiantes, docentes y autoridades de la casa de estudios.

El Rector del IP y CFT Santo Tomás San Joaquín, Daniel Soto Carrasco expuso algunas palabras de bienvenida y agradeció la iniciativa del área.

“Este evento es una gran iniciativa y podemos decir que una de las pocas ventajas de la cuarentena es poder acercarnos de manera virtual”, indicó el Rector.

Asimismo, Ariela Villavicencio, directora nacional del Área de Ingeniería del IP-CFT se sumó a las palabras de Soto.

“El hecho de que nos conectemos de forma remota, ha permitido hacer este tipo de actividades en conjunto que nos unen y nos ayuda a fortalecer el área de minera de Santo Tomás”, recalcó Villavicencio.

Expositores

Durante el evento expusieron destacados docentes del Área de Minería de Santo Tomás, además de un interesante invitado de EcoInnova.

Douglas Fernández, Ingeniero Civil en Minas y docente de la sede San Joaquín fue el primer expositor. El profesional habló sobre el hidrofracturamiento y su experiencia en la Mina El Teniente.

Por su parte, Patricio Oportus Romero, académico de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar expuso sobre los nuevos desafíos para el liderazgo de la minería 4.0.

Guillermo Sánchez, director de carrera de Ingeniería Civil en Minas de la UST Viña del Mar exhibió una interesante información sobre el reciclaje del cobre.

Por último, Rodrigo Ahumada, gerente general de EcoInnova abordó el eslabón de la minería 4.0 y el desafío de las nuevas generaciones.

Adda Belmar, directora de carreras del Área de Ingeniería de la sede San Joaquín fue la encargada de dar término a la actividad.

“Les agradezco por acompañarnos en este evento y esperamos que haya una próxima oportunidad donde podamos seguir aprendiendo y seguir desarrollando estos temas que son muy interesantes para el área minería y para los estudiantes”, finalizó Belmar.